ANSES

Bono de fin de año para jubilados: cuándo cobro los $ 8000

ANSES y el Gobierno Nacional comenzarán a abonar desde este lunes el pago extra a jubilados y pensionados. Quiénes lo recibirán y cuándo

Por UNO

El pago extra fue oficializado el último viernes y no comprende a todos los jubilados. Tampoco recibirán $ 8000 todos los beneficiarios, sino que solamente lo harán parte de los que reciban el bono.

Según lo dispuesto en el decreto dado a conocer este viernes, el pago extra llegará a 4,6 millones de jubilados y pensionados, pero solamente aquellos que cobren la mínima recibirán un bono de fin de año de $ 8000. Actualmente, la jubilación mínima es de $29.062.

En tanto, aquellos que cobren más de la mínima, recibirán un proporcional que ler permita llegar a los $ 37.062. Es decir, que si un jubilado cobra por mes $ 32.000, recibirá de bono de fin de año un total de $ 5062, para así alcanzar los $ 37062 que puso como límite el Gobierno Nacional.

Bono fin de año para jubilados, anses.jpg
Este lunes ANSES comienza a pagar el bono de fin año para jubilados y pensionados

Este lunes ANSES comienza a pagar el bono de fin año para jubilados y pensionados

Cuándo cobro: el calendario de pago de ANSES para jubilados

ANSES dispuso que los jubilados y pensionados cobren el bono extra entre el 20 y el 23 de diciembre. Lo harán según la terminación del DNI.

El bono de fin de año abarca a beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Este es el calendario de pago:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7, el día 22 de diciembre
  • DNI finalizados en 8 y 9, el día 23 de diciembre

Temas relacionados: