ANSES

Bono $15.000 de ANSES: quiénes lo cobrarán además de los AUH

El anuncio del presidente Alberto Fernández es para titulares de AUH, AUE y monotributistas. ¿Habrá inscripción en ANSES? ¿Cuándo se paga el bono de $15.000?

ANSES otorgará un bono de $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ¿Lo recibirán todos o será restringido? Además de estos titulares, quiénes estarán incluidos en la medida de asistencia social que anunció el presidente Alberto Fernández y que ampliará Fernanda Raverta este jueves.

Debido a las restricciones que se implementarán hasta el 30 de abril y que afectarán la circulación y el trabajo de muchas personas en el AMBA, ANSES pagará un bono de $15.000 a personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad entre los que se encuentran AUH, AUE y monotributistas.A y B.

Te puede interesar: El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el bono de ANSES para AUH

Quiénes serán beneficiarios de los $15.000 de ANSES

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH )
  • Titulares de Asignación Universal por Embarazao (AUE )
  • Monotributistas de categorías A y B

De estos, solo cobrarán el bono los que residan en zonas afectadas por las restricciones que anunció el presidente como el AMBA o las provincias que ashieran al nuevo decreto que regirá hasta el 30 de abril.

Inscripción para cobrar el bono

Hasta el momento se desconocen mayorres detalles del bono de $15.000 que anunció el presidente. Cuando la ANSES publique la resolución en el Boletín Oficial quedará oficialmente marcado el alcance de la medida y la forma de implementación.

En principio, se cobrará de manera automática pero, dado que el calendario de pago de abril ya está en marcha, se desconoce si el bono se pagará con la prestación de mayo o se adelantará la semana próxima para que los beneficiarios puedan afrontar los 15 días de restricciones con el dinero en mano.

anses bono de $15.000 AUH anuncio del presidente.jpeg
Bono $15.000 de ANSES: quiénes lo cobrarán además de los AUH, según el anuncio del presidente Alberto Fernández

Bono $15.000 de ANSES: quiénes lo cobrarán además de los AUH, según el anuncio del presidente Alberto Fernández

¿Y para los jubilados?

Jubilados y pensionados cobran este mes y el mes que viene un bono de $1.500 con sus haberes.

Por otra parte, está en estudio la posibilidad de que la Tarjeta Alimentaria amplíe su alcance y se abone también a jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades y es un mero trascendido periodístico.

Temas relacionados: