Embed      

Este miércoles el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo está de festejos, ya que se celebra en 52° aniversario de su creación, para servir a la comunidad. "Todo comenzó en un rinconcito prestado de la calle Roque Sáenz Peña y Patricios, y hoy contamos con un edificio propio y con un parque automotor de 13 unidades", expresó con orgullo el jefe del cuartel, Gustavo Tiritera.

Te puede interesar: Inscripción| Curso virtual de la UTN por el que podés terminar ganando un sueldazo

Los actos, muy acotados por el distanciamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus, iniciarán a las 8, con el izado de la bandera nacional, a cargo de los efectivos de guardia. A las 9 se hará un desayuno entre los efectivos, Comandancia y miembros de la Comisión Directiva. Posteriormente recibirán la visita del intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo, y se aprovechará pata hacer la presentación y entrega de los nuevos cascos adquiridos, un total de 30, del modelo francés Gallet X1 XF, comprados con el aporte del Consejo de Bomberos Voluntarios de Argentina.

 Embed      

Te puede interesar: Se perfeccionarán en técnicas de rescate. Bomberos de Luján se capacitan en Francia

Nacido al impulso de dos comerciantes

 Embed      

"El cuerpo nació el 5 de agosto de 1968 gracias a un grupo de comerciantes del departamento, que luego de ver un incendio originado en una vivienda muy cercana al radio céntrico, y ellos participaron y colaboraron con la extinción del fuego", contó Tiritera, el actual jefe de los bomberos lujaninos.

Te puede interesar: "Padrinos" de lujo. Bomberos voluntarios lujaninos con acento francés

Luego Gustavo agregó con orgullo y cariño que "dos de los fundadores aún nos acompañan: el actual presidente, Ulises Vitale y Rubén Frenck".

Aquella noche de susto, y ayuda al prójimo en que nació la entidad, fue retratada por Tiritera así: "Vitale estaba viendo la actuación de un amigo de él durante el incendio, dirigiendo al grupo de vecinos que sofocó el incendio, y que era otro comerciante: Isaac Rubén Frenck, y eso inspiró la creación del Cuerpo. A Frenck que lo tenemos como presidente honorario en el cuartel y mañana estarán con nosotros en los festejos", concluyó el bombero voluntario mendocino.

Seguir leyendo