Alimentación saludable

Beneficios de comer zapallito redondo

Las verduras son una pieza fundamental en toda alimentación saludable y el zapallito redondo aporta una gran variedad de beneficios que ayudan al organismo

Por UNO

En tiempos de mucho estrés es fundamental mantener una constante alimentación saludable y hacer actividad física para lograr que el cuerpo no sufra el paso de los años. Para eso, las verduras cumplen un rol importantísimo y el zapallito redondo aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios.

Beneficios-de-comer-zapallitos-redondos-1.jpg

Beneficios de comer zapallito redondo

Al zapallito redondo en Argentina se lo conoce también como zapallito criollo y pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Se lo califica como "hortaliza de estación" ya que no se puede almacenar y su cultivo está restringido a los cinturones verdes, en general a las cercanías de los lugares de consumo.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de comer guiso de lentejas

Beneficios-de-comer-zapallitos-redondos-2.jpg

Algunos de los beneficios de comer zapallitos redondos son:

  • Al estar compuesto principalmente por agua, tiene un bajo aporte calórico, siendo muy rico en nutrientes
  • Es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B
  • Contiene minerales como potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, y fibra
  • Por su alta presencia de fibra mejora los procesos digestivos
  • La vitamina A favorece la salud de la vista
  • La vitamina C es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico
  • Es ideal para dietas de adelgazamiento

Por su gran versatilidad dentro de la cocina, el zapallito redondo o zapallito de tronco es una de las verduras más elegida.

Descripción del zapallito redondo

También llamado zapallito de tronco (Cucurbita maxima var) es un cultivo de verano, tropical, muy sensible a las heladas. Si bien el más usado en Argentina es el "zapallito redondo de tronco", también se produce aunque en menor cantidad, el "zapallito largo o zucchini" (Cucurbita pepo). Ambos se consumen al estado inmaduro, ya que la cosecha es con la corteza aún tierna, comestible, las semillas están muy poco formadas y la parte interna del fruto está completa, sin cavidades, y no es ni ácida ni esponjosa.