Alimentación saludable

Beneficios de comer sandía en verano

Los beneficios de comer sandía en estos días de extremo calor es una de las mejores opciones. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Comer sandía en verano tiene grandes beneficios que van más allá de disfrutar su sabor delicioso, esa sensación tan refrescante de saciedad que produce en nuestro organismo.

En verano la sandía, típica fruta de estación, se convierte en una opción ideal para comer a toda hora del día ya que no podemos prescindir de sus beneficios con estas jornadas de tanto calor.

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Los beneficios de la sandía, esta fruta tan apreciada en verano son innumerables y a continuación te detallaremos cuáles son las principales.

Beneficios de comer sandía en verano

Comer sandía en verano tiene grandes beneficios para la salud y consumirla en momentos de temperaturas extremas nos proporcionará el agua y la hidratación que nuestro cuerpo necesita.

  • La sandía es una fruta con muchos beneficios para la salud y es de gran tamaño ya que puede pesar hasta 4 kilos
  • Es originaria de África y existen más de 50 variedades de sandías en el mundo
  • En nuestro país su siembra comienza a fines de septiembre hasta aproximadamente los primeros días de octubre
  • La cosecha de la sandía comienza luego de tres meses de la siembra

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Comer sandía en verano: sus propiedades y beneficios para la salud

Los beneficios de comer sandía en verano son muchísimos, además tiene pocas calorías por lo que es muy conveniente consumirla como complemento esencial de una dieta exitosa.

  • La sandía es 95% agua por lo que es fundamental para evitar la deshidratación
  • No contiene mucha fibra pero tampoco grasa
  • Es muy baja en calorías asi que puedes consumirla para bajar de peso
  • Tiene mucha vitamina A, B y C
  • La sandía es rica en minerales tales como potasio y magnesio
  • Contiene licopeno, un pigmento antioxidante que le da a la sandía su rojo intenso característico
  • El licopeno de la sandía tiene importantes beneficios cardiovasculares, como disminuir los riesgos de infartos cerebrales

A pesar de la costumbre popular, la sandía es muy dulce pero tiene poca azúcar, mucho menos que otras frutas.

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