Los beneficios de tomar té verde en ayunas son excelentes, ya que cuenta con propiedades fabulosas para el sistema inmunológico.

Las propiedades del té verde están relacionadas con sus principios activos. Entre ellos, están las xantinas, sustancias en las que destacan la cafeína, la teofilina y la teobromina, que estimulan el sistema nervioso central, lo que nos ayuda a mantenernos despiertos y combatir la fatiga.

Por eso los expertos recomiendan tomar té verde en ayunas para arrancar con muchas energías el día.

tév.jpg
Beneficio de tomar té verde en ayunas.

Beneficio de tomar té verde en ayunas.

También ejercen un efecto de relajación de la musculatura lisa, ya que es broncodilatador, y produce vasoconstricción de la circulación cerebral, efecto beneficioso en casos de migraña.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar té rojo todos los días

La infusión de té verde puede ser consumida en cualquier momento del día: tras las comidas, en desayuno o ingestas de media mañana y merienda, pero también tiene muchos beneficios si se lo toma en ayunas.

Se habla de numerosos beneficios de este tipo de té, como por ejemplo mantener un corazón fuerte, prevención de enfermedades como el cáncer o pérdida de peso.

Uno de los principales efectos del té es su eficacia como antioxidante, gracias a sus compuestos polifenólicos que resultan ser muy beneficiosos para la salud.

En especial el té verde, y también el negro, son buenos para tratar el colesterol, ya que son capaces de rebajar la oxidación de lo que se conoce como “colesterol malo” y el riesgo de enfermedad cardiovascular, tal y como apuntan los expertos. Funciona bien para mejorar la circulación sanguínea y para el sistema digestivo, ya que hablamos de una infusión con propiedades diuréticas.

tév1.jpg
Beneficio de tomar té verde en ayunas.

Beneficio de tomar té verde en ayunas.

También pueden ser utilizados para tratar la diarrea. Es por esto que, a la hora de decidirse por un té u otro en un proceso de adelgazamiento, quizá haya mayoría a favor del té verde, porque, al contrario de otros como el té negro, tiene mayor contenido en polifenoles.

Entre otras de sus propiedades destaca por combatir el mal aliento, porque contribuye a la reducción de hidrógeno sulfutado y tiene un efecto positivo en la salud bucodental, debido a la elevada concentración de polifenoles que contiene, que contribuyen a reducir la placa bacteriana.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer semillas de lino

No obstante, y pese a que el té verde puede tomarse en cualquier momento del día, hay que tener especial cuidado con esta bebida ya que en ocasiones, y si su consumo es desmedido, puede influir sobre el ritmo intestinal y reducir la frecuencia de la defecación así como consultar con un experto para conocer si las embarazadas y los niños pueden tomarlo.

teverde.jpg
Beneficio de tomar té verde en ayunas.

Beneficio de tomar té verde en ayunas.

Beneficios del té verde

  • Antioxidante

  • Antibacteriano y antiviral

  • Dientes sanos y fuertes: previene las caries y su contenido en vitamina E los fortalece

  • Ayuda a combatir resfriados y gripes

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, pues disminuye el colesterol y los triglicéridos

  • Inhibe el aumento de azúcar en la sangre, por lo que es adecuado para tratar algunos tipos de diabetes