Alimento saludable

Beneficio de tomar té rojo todos los días

El té rojo tiene muchas ventajas y casi ninguna contraindicación. Es un buen aliado para la salud que no solo contribuye a bajar de peso

El té rojo tiene muchas ventajas y casi ninguna contraindicación y tiene muchos beneficios. Es un buen aliado para la salud que no solo contribuye a bajar de peso. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y digerir mejor los alimentos. Es uno de los grandes alimentos saludables.

El té rojo ha tomado popularidad en los últimos años, seguramente alguna amiga o familiar te ha recomendado que lo tomes. Tiene varios beneficios para tu salud.

Conoce sus cualidades para que aproveches sus poderes al máximo; sobre todo, como diurético, una gran fuente de antioxidantes y como auxiliar para perder de peso.

te1.JPG
Beneficio de tomar té rojo todos los días.

Beneficio de tomar té rojo todos los días.

Las ventajas del té rojo provienen de su doble proceso de fermentación, en el que se añaden algunos microorganismos decisivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer semillas de lino

Para poder aprovechar sus beneficios, se aconseja beber al menos tres tazas al día. Una en la mañana, otra después de almorzar y la tercera por la noche. Tal vez puede ser mucho para ti en el mundo Occidental, pero en Asia, es algo común.

  • Ayuda a perder peso.
  • Acelera el metabolismo.
  • Reduce el nivel de grasas.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Contribuye a eliminar toxinas.
  • Favorece la digestión.
  • Regula el colesterol.
  • Mejora la concentración.

Beneficios del té rojo

  • Tiene propiedades que ayudan a adelgazar

Este beneficio que te da el té rojo es el que le ha dado más popularidad, pues es un perfecto aliado natural en las dietas para bajar de peso, ya que su toma contribuye a la eliminación de grasas que acaba convirtiéndose en una pérdida de peso corporal.

Esto ocurre gracias a que tiene una acción quema grasa que se da por la aceleración del metabolismo del hígado, que produce la toma de té rojo, y que favorece una eliminación más rápida de las grasas.

te2.jpg
Beneficio de tomar té rojo todos los días.

Beneficio de tomar té rojo todos los días.

Además, previene y mejora la condición del hígado graso.

  • Tiene propiedades antioxidantes

Sus propiedades antioxidantes protegen al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres, que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer semillas de girasol, ideales para bajar de peso

  • Ayuda a controlar tus niveles de colesterol

Desde la antigüedad se conoció esta propiedad del té rojo, como remedio natural para reducir el colesterol de la sangre.

  • Favorece la digestión

Tomar una taza de té rojo después de comer ayudar a promover la secreción de ácidos gástricos y regular el proceso químico y mecánico de la digestión.

Este estímulo acelera la metabolización de los alimentos, por lo que ayuda en no absorber tantas grasas, ni toxinas, como sucedería si no se tomara.

  • Contiene propiedades diuréticas

El té rojo funciona como un diurético en el cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas de manera natural, además, evita la retención de líquidos.

té3.JPG
Beneficio de tomar té rojo todos los días.

Beneficio de tomar té rojo todos los días.

La historia del té rojo

La costumbre de utilizar las hojas de té para dar un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en la China hacia el 2 mil 500 a.C.

El té entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegaron en 1497, ya que el uso del té estaba muy extendido. Se fue proliferando por Europa y al resto del mundo, gracias a las embarcaciones exploradoras.

El té rojo tiene su origen en la región china de Pu’er en Yunnan, donde es mejor conocido como té Pu Erh. Es una variedad fermentada, que se elabora con hojas grandes de té que se comprimen y almacenan durante años, bajo condiciones específicas para que unas cepas bacterianas transformen el té verde en té rojo.

Temas relacionados: