Alimento saludable

Beneficio de tomar leche antes de dormir

El beneficio de tomar un vaso de leche antes de dormir es muy bueno para la salud, sobre todo para las personas a las que les cuesta conciliar el sueño

El beneficio de tomar un vaso de leche antes de dormir es muy bueno para la salud, sobre todo para las personas a las que les cuesta conciliar el sueño.

Por qué tomar un vaso de leche antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño, según los expertos. Cenar alimentos ricos en lácteos puede acabar con tus problemas de insomnio y hacer que te sientas menos hinchado.

Algo tan sencillo como tomar un vaso de leche caliente antes de irte a la cama te ayuda no solo a conciliar el sueño, sino que también favorece el descanso durante toda la noche.

leche.JPG
Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Esto se debe a que los lácteos tienen un alto contenido en triptófano, que es un precursor de la serotonina que a su vez es precursor de la melatonina que estimula el sueño.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio del aceite de oliva

Igual de bueno que un vaso de leche resulta incluir los lácteos en otros platos o convertirlo, por ejemplo, en un postre saludable. Asimismo, adoptar este truco alimenticio antes de dormir también te ayudará a sentirte menos hinchado.

Uno de los factores que más influye en los problemas de sueño es la alimentación.

Dormir bien tiene numerosos beneficios para la salud. Se trata de un complejo proceso biológico en el que mientras las personas duermen, están inconscientes, pero a la par, las funciones del cuerpo y el cerebro están activas.

Algunas afectaciones que puede sufrir el estado de ánimo debido a la privación del sueño son irritabilidad, depresión, ansiedad y problemas en las relaciones interpersonales.

Así como hay una serie de alimentos que es preferible consumir antes de ir a la cama, hay otros tantos que aportan numerosos beneficios para tener un buen descanso, entre los que se destaca la leche.

leche3.JPG
Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Beneficio de tomar leche antes de dormir

La leche ha sido recomendada por años para poder conciliar el sueño y lograr una noche placentera. Si bien la propiedad que más se le ha atribuido a la leche para conciliar el sueño es el triptófano –un aminoácido esencial en la nutrición humana–, un nuevo estudio encontró que una mezcla de péptidos de la leche, llamada hidrolizado tríptico de caseína (CTH), alivia el estrés y mejora el sueño.

Si bien lo más común es recurrir a los sedantes para lograr este propósito, no suelen ser recomendados por la ciencia, toda vez que pueden generar dependencia.

leche1.JPG
Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Beneficio de tomar leche antes de dormir.

Uno de los factores que más influye en los problemas de sueño es la alimentación. Las cenas pesadas tienden a ralentizar y dificultar la digestión y esto hace que sientas el estómago pesado y no consigas conciliar el sueño.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio del vinagre de manzana

Por eso, a partir de ciertas horas, conviene huir de las frituras o los alimentos estimulantes, como la cafeína y los azúcares. Lo mejor es sustituirlos por platos más ligeros que te ayuden a inducir el sueño.

En este sentido los lácteos son los alimentos más recomendables para cenar porque nos ayudan a dormir mejor.