Alimentación saludable

Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas

Tomar agua con limón en ayunas tiene muchísimos beneficios para la salud y el organismo. Contiene mucha vitamina C y A además de fibra

El limón tiene un contenido en nutrientes muy bajo, ya que, como fruta que es, se compone fundamentalmente de agua. Destaca su contenido en vitaminas (C y A) y minerales (potasio y magnesio), además de en fibra.

limon1.jpg
Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

Este cítrico tiene muchas propiedades. El limón no solo aporta vitamina C, sino que también tiene minerales y antioxidantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar té de laurel

Es jugo de limón en ayunas previene el estreñimiento y es un remedio casero de toda la vida, ya que estimula el tracto digestivo. Pero si le quieres añadir limón que sepas que será para darle sabor no para que tenga un efecto laxante.

Es como si nos dijeran que, como el vinagre es un gran desengrasante, nos tomáramos unos sorbitos de vinagre blanco en ayunas para acabar con la grasa que nos sobra.

Una cosa es que para limpiar usemos vinagre en casa y otra que sea un milagro para adelgazar, todo dentro de un plan saludable. Ocurre lo mismo con el limón.

De esta fruta se ha dicho que como contiene un alto nivel de polifenoles, previene el aumento de peso y actúa contra la grasa y, además, su fibra tiene un poder saciante.

Podemos beneficiarnos de las propiedades saludables del limón que hemos citado si lo añadimos a la dieta de manera regular, aunque sea en cantidades pequeñas, como por ejemplo añadiéndolo al agua como hábito todas las mañanas.

limon3.jpg
Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

Tomar jugo de limón en ayunas aumenta las defensas antimicrobianas y ayuda a reducir el riesgo de infecciones, algo que puede ser beneficioso en el caso de infecciones en la piel que se deriven del acné o de heridas.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer kiwi

No obstante, además de los nutrientes, el limón -como otros cítricos- se caracteriza por tener un alto contenido en componentes funcionales, es decir, compuestos con efecto beneficioso para la salud. De estos, destacan dos: el grupo de los flavonoides, que están en el zumo, y el limoneno, presente en los aceites de la corteza.

Beneficio de tomar agua con limón en ayunas

Tiene ácidos orgánicos: el limón contiene compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico. Son antioxidantes, y como tales, inhiben la actividad carcinogénica neutralizando a los radicales libres.

limon2.jpg
Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

Beneficio de tomar jugo de limón en ayunas.

El agua con limón en ayunas regula el PH. Nuestro cuerpo tiene un pH en sangre que oscila entre el 7,35 y el 7,45. Existen alimentos más acidificantes (carnes y lácteos) y otros más alcalinos.

Quizás te suene la dieta alcalina, un tipo de dieta que tiene sus defensores y sus detractores. Si bien es cierto que cuando sigues este tipo de dieta se aconseja tomar un vaso de agua con limón en ayunas, esta dieta debería hacerse siempre bajo supervisión médica.

Respecto a que gracias a sus propiedades alcalinas se evita el desarrollo de células cancerígenas.