El romero tiene múltiples beneficios y propiedades estimulantes, aperitivas y digestivas. Otra de las propiedades está asociada a aliviar dolores estomacales.
El romero tiene múltiples beneficios y propiedades estimulantes, aperitivas y digestivas. Otra de las propiedades está asociada a aliviar dolores estomacales.
El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto aromático originario de las costas rocosas del Mediterráneo y del Cáucaso. Es conocido y utilizado desde épocas antiguas como condimento y con fines medicinales gracias a las múltiples propiedades.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer dulce de membrillo
El romero es una planta que forma parte de las conocidas plantas aromáticas. Utilizado desde la Antigüedad, también con fines medicinales, el romero es un arbusto extremadamente aromático y por eso se lo considera también como un condimento clave en la preparación de muchos platos.
El romero tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa así mismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar.
Su contenido en aceite esencial le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio.
El origen del romero está asociado principalmente a sus cualidades y propiedades medicinales. Y aunque incluso en la actualidad se lo conozca más como una hierba aromática para condimentar comidas, existen también muchos productos para el cuidado del cuerpo que se preparan en base a romero, ya que sus beneficios para la salud siguen siendo muy valorados.
Por ejemplo, la elaboración de aceite esencial de romero es algo que se está expandiendo cada vez más, ya que es la materia prima para preparar muchos derivados, tales como cremas o shampoos, no solo porque es muy bueno para controlar la caída del cabello, sino que también ayuda a aliviar el estrés o a combatir problemas asociados a la circulación sanguínea.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer dulce de leche
Otra de las propiedades principales del romero está asociada al funcionamiento del sistema digestivo, ya que su consumo es muy bueno para disminuir gases y cólicos, así como para aliviar dolores estomacales.
El romero tiene también propiedades antisépticas y balsámicas, y por ello también su uso es beneficioso para curar heridas y tratar afecciones óseas o musculares.
El romero es muy bueno también para aliviar dolores de cabeza y estimular la función cerebral. Y por el mismo motivo, hay quienes también le atribuyen propiedades beneficiosas para curar problemáticas vinculadas a la falta de ánimo.