La manzana verde tiene múltiples beneficios y propiedades, además de ser muy rica en vitaminas, es ideal para incluirla en la dieta para bajar de peso.

La manzana verde previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, contribuye al fortalecimiento de la memoria y evita las caries.

manzana1.jpg
La manzana verde tiene muchísimos beneficios para la salud

La manzana verde tiene muchísimos beneficios para la salud

Las manzanas verdes son ricas en vitaminas B, C y E, en potasio, minerales -especialmente hierro y fósforo- y muchas fibras y sustancias antioxidantes, las manzanas hacen maravillas en nuestra piel.

La mejor forma de comerla es con piel, ya que es dónde se encuentra la pectina –fibra natural que regula el intestino- y el ácido ursólico –vitamina que contribuye al crecimiento de los músculos-.

Sin embargo, primero siempre hay que lavarlas con agua -ya que pueden estar enceradas o contener químicos- pero nunca con jabones o lavavajillas, pues los componentes de estos productos podrían quedarse impregnados en la piel y ser peor.

Uno de los beneficios de la manzana verde es que evita la subida de peso. Esto se debe a que regula los niveles de azúcar en sangre, tiene efecto saciante y posee propiedades diuréticas y depurativas.

Además, es una buena aliada tanto en casos de estreñimiento como de descomposición, puesto que la pectina es una fibra soluble que regula el intestino, de forma que actúa como laxante si hay estreñimiento o absorbe el exceso de agua cuando existe diarrea.

Según el sitio sudoku-online.or, estos son los cuatro beneficios asociados al consumo de manzanas verdes:

Previene el envejecimiento prematuro

Por ser rica en propiedades antioxidantes, tanto en la pulpa como en la cáscara, el consumo diario de manzana ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.

manzana2.jpg
La manzana verde tiene muchísimos beneficios para la salud

La manzana verde tiene muchísimos beneficios para la salud

La vitamina C también ayuda en la producción de colágeno que mantiene la firmeza de la piel, reduciendo las arrugas y la flacidez.

Aclara las manchas

El extracto de pulpa de manzana aclara las manchas de la piel y le da más luminosidad.

Hidrata la piel

El contenido de agua en las manzanas es muy alto, consumir una manzana ayuda con la hidratación diaria.

Reduce enfermedades de la piel

La vitamina A reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Una manzana grande aporta aproximadamente el 4% de las necesidades diarias de vitamina A del cuerpo humano.

Los polifenoles presentes en las manzanas también tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, lo que ayuda a reducir el daño en las células.

Temas relacionados: