El jamón cocido aporta muchos beneficios para la salud. Es fuente principal del grupo de las vitaminas B. Es muy versátil y se puede usar en muchas recetas
El jamón cocido aporta muchos beneficios para la salud. Es fuente principal del grupo de las vitaminas B. Es muy versátil y se puede usar en muchas recetas
El jamón cocido es una fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1, B6 y B12. Estas vitaminas son esenciales para el metabolismo energético, la formación de los glóbulos rojos y la función del sistema nervioso.
Incorporar el jamón cocido a una dieta equilibrada es una forma muy sencilla y sabrosa de poder obtener estos nutrientes. No obstante, debes consumirlo con moderación para poder aprovechar bien estas propiedades.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer mortadela
Pocas personas saben que una de las propiedades y beneficios del jamón cocido es su contenido en minerales. No en vano, posee un alto porcentaje de zinc, hierro y fósforo.
Estos minerales son fundamentales para el desarrollo de funciones como el transporte de oxígeno en el cuerpo, la formación de los huesos y el refuerzo en el sistema inmunológico.
El jamón cocido es, sin duda, uno de los alimentos más versátiles en la cocina. De hecho, se adapta muy bien a cualquier plato y se puede comer en cualquier momento del día. Desde un clásico sándwich de jamón y queso hasta recetas más elaboradas, el jamón cocido se integra a la perfección en múltiples preparaciones.
Lo puedes emplear para una comida rápida o como ingrediente para una cena o un almuerzo más elaborado. También es perfecto como aperitivo o para incluir en una tabla de embutidos para picar.
Junto a estas propiedades, también debemos conocer los beneficios del jamón cocido para tu salud siempre que lo consumas con moderación.
Por cada 100 gramos de jamón cocido, podemos disponer de hasta 20 gramos de proteínas. Estos elementos son esenciales para la reparación celular, la producción de enzimas y hormonas y el mantenimiento de tejidos como la piel y los músculos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pistacho
Además, el jamón cocido contiene aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Por tanto, se trata de una opción muy saludable para incluir en una dieta equilibrada y disfrutar de una gran cantidad de proteínas.
Otro de los beneficios del jamón cocido más destacados es que es un alimento bajo en grasas. Sobre todo si lo comparamos con otros tipos de embutidos y carnes procesadas. Además, muchas variedades de jamón cocido están disponibles en versiones que tienen incluso menos grasas.
De esta forma, puedes incluir el jamón cocido en bocadillos, ensaladas o platos principales sin ningún problema. Una forma deliciosa y nutritiva de mantener una dieta equilibrada mientras se minimiza el consumo de grasas no saludables.
Por último, otro de los beneficios del jamón cocido que, probablemente, sean menos conocidos es su bajo contenido en sodio. El sodio es muy importante para el cuerpo humano. Sin embargo, el consumo excesivo puede resultar perjudicial en forma de hipertensión arterial.
Muchas marcas de jamón cocido ofrecen versiones que son especialmente bajas en sodio. Al optar por el jamón cocido, podrás disfrutar de un sabor muy especial sin preocuparte del porcentaje en sodio que pueda tener. Una alternativa más que saludable para todo tipo de dietas saludables.