Comer frutillas aporta muchísimos beneficios para la salud y el organismo. Se las puede disfrutar solas o acompañadas por una buena crema.
Comer frutillas aporta muchísimos beneficios para la salud y el organismo. Se las puede disfrutar solas o acompañadas por una buena crema.
La frutilla es una de las frutas estrella de cada invierno, disfrutables solas o con muchas mezclas, desde las más sanas como el yogur o el zumo de naranja hasta las más golosas como la crema.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer hamburguesa casera
Las frutillas son una buena fuente de vitamina C y potasio. Combinadas con un toque de crema aporta más nutrientes y valores energéticos.
La fibra dietética que posee la frutilla baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon.
Las frutillas tienen una gran riqueza mineral, ya que son una de las frutas más ricas en hierro junto a sus 'primas' la frambuesa y la grosella.
En un puñado de frutillas podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre, lo que hace de esta una fruta muy propicia para tratar déficits nutricionales. Y eso por no hablar de la excelente fuente de vitaminas C, K ácido fólico que son.
La fresa se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol.
Tanto las fresas como los fresones tienen un bajo contenido en calorías. De hecho, por cada 100 gramos ronda las 36 Kcal. Pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.
Las frutillas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.
La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.
Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos, también después de la comida o la cena.
Cada frutilla suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre.
Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja.
Por ejemplo, una taza de frutillas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pastel de papas
Aunque sus cantidades son más reducidas, las frutillas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg).
Al igual que todos los frutos rojos como las cerezas, las frambuesas o los arándanos, las frutillas contienen antocianinas, un pigmento que ayuda a combatir la inflamación y que ayuda a frenar enfermedades como la gota.
Ayuda a fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico.