Los beneficiarios de las Becas Progresar esperan ansiosos el pago de sus haberes en este mes de marzo, y en este contexto es que ANSES los notificó de dos cosas sumamente importantes para los titulares. A pesar de que en este mes no recibirá el aumento en su mensualidad, desde el ente nacional confirmaron dos informaciones vinculadas al monto a pagar y fecha de pago.

Si bien suelen tardar algunos días más para dar estos anuncios a diferencia de otras prestaciones, ANSES compartió las fechas de pago que regirá la acreditación de haberes de las Becas Progresar. Además de esta noticia, que asegura que se comenzó a pagar durante el 13 de marzo y que seguirá por casi una semana, el ente nacional informó el monto que recibirán y que llega con un tanto de polémica.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH cobrará un IMPORTANTE BONO de más de 40 mil pesos en MARZO

becas progresar.png
ANSES con grandes sorpresas para las Becas Progresar en marzo

ANSES con grandes sorpresas para las Becas Progresar en marzo

ANSES: cuánto cobran las Becas Progresar en marzo

Marzo no llega con un aumento para las Becas Progresar, y es que lamentablemente lo que si recibirá a jubilados, AUH, AUE y SUAF, desde ANSES.

Este problema no se da por primera vez con los beneficiarios de las Becas Progresar, y es que desde agosto del 2023 que no reciben un aumento de ANSES.

ANSES no ha dado respuesta alguna de por qué no ha actualizado los haberes de los titulares de las Becas Progresar.

Hay que recordar que el último aumento que generó ANSES, dictaminó que los titulares de las Becas Progresar pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorprende a JUBILADOS con un JUGOSO BONO a quien cumpla un REQUISITO

El monto quedó claramente atrasado, y no solo eso, sino que los beneficiarios de las Becas Progresar solo cobran 16 mil pesos desde ANSES, ya que se queda con un 20% retenido y que puede recuperarse en ciertos puntos del año.

ANSES-Becas-Progresar.jpg
ANSES compartió el monto a pagar y la fecha de pago de las Becas Progresar en marzo

ANSES compartió el monto a pagar y la fecha de pago de las Becas Progresar en marzo

ANSES compartió el calendario de pago de Becas Progresar de marzo

Con algunos días de retraso, ANSES compartió finalmente el calendario de pago para los titulares de las Becas Progresar en marzo.

Las fechas de pago de ANSES son las siguientes:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo.
becas progresar.jpg

ANSES: inscripciones abiertas para las Becas Progresar en marzo

Oficialmente se abrieron las inscripciones para las Becas Progresar desde el mes de marzo.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES, los interesados en anotarse en las Becas Progresar pueden hacerlo desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

No hay grandes cambios en los requisitos, salvo que los ingresos del beneficiario o la familia no pueden superar los 3 SMVM.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Temas relacionados: