ANSES

Becas Progresar: ANSES confirmó CUÁNDO dará los RESULTADOS de las INSCRIPCIONES

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer cuánto tarda en dar los resultados de las inscripciones para las Becas Progresar, programa que paga ANSES

Las inscripciones para las Becas Progresar se extendieron hasta mediados del mes de mayo, pero la ansiedad y expectativa que tienen los que ya realizaron el trámite hace que se pregunten cuándo sabrán si fueron aceptados o rechazados. Desde el Ministerio de Capital Humano y ANSES, dieron a conocer las fechas de los resultados de las inscripciones.

Los interesados en los resultados de las inscripciones de las Becas Progresar ya están a la espera de lo que defina el Ministerio de Capital Humano y ANSES, y es que ambos entes ya dieron a conocer la fecha en la que darán a conocer si fueron aceptados o rechazados. De acuerdo a lo informado, no hay un día determinado, sino que deben esperar cerca de 60 días para conocer estos datos de las inscripciones.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

ANSES: cuánto tarda en dar los resultados de las inscripciones de las Becas Progresar

Las inscripciones de las Becas Progresar parecían haber llegado a su fin pero, sin un anuncio oficial de ANSES ni el Ministerio de Capital Humano, se extendieron las fechas para el trámite.

Si bien en un comienzo, de acuerdo a los anuncios del Ministerio de Capital Humano y ANSES, las inscripciones de las Becas Progresar debían darse en marzo, aunque finalmente se suspendieron y se dieron durante el mes de abril.

De acuerdo al comunicado del ente del gobierno de Javier Milei, la etapa de inscripción para los anotados se extendería del 10 de abril hasta el 30 del mismo mes, pero en los últimos días ocurrió algo que sorprendió a todos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la importante novedad que alegró a los jubilados

A pesar de no haber sido anunciado por ANSES ni por el Ministerio de Capital Humano, se dio a conocer que la etapa de inscripciones para el programa nacional se extiende hasta el 17 de mayo.

becas progresar.png

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • Selecciona la línea de la Beca Progresar
  • Ingresar a la página de ANSES con tu usuario o CUIL y tu contraseña. Si no deberás crear un nuevo usuario
  • En la sección de Datos personales completar con información los distintos campos que solicita
  • En la parte de Encuesta, apreta el botón Encuesta y completa tu información
  • Si sos una persona con discapacidad o refugiada y tenés más de 24 años, adjuntá la documentación que lo avale: CUD o certificado oficial de CONARE.
  • Por último, en Datos académicos , elegí tu línea de beca correspondiente.
  • No te olvides de aceptar los términos y condiciones.
  • Después hacé clic en Finalizar formulario.

Los resultados de las inscripciones no se dan al momento, sino que toma un tiempo que ANSES comunique quienes han sido aceptados o rechazados.

Según señala ANSES y el Ministerio de Capital Humano, tarda cerca de 60 días conocer los resultados de las inscripciones de las Becas Progresar.

Temas relacionados: