Diario Uno > Sociedad > Balbi

Balbi dio las razones del traslado y qué pasará con el personal

El gerente de la sucursal Mendoza de Tiendas Balbi aclaró varios puntos que despejaron dudas respecto al traslado del negocio de avenida Las Heras y 9 de Julio

La sucursal de Tiendas Balbi de Mendoza está aún instalada en una de las esquinas más emblemáticas de la Ciudad de Mendoza, donde a lo largo de más de 25 años supo ganarse el reconocimiento del público. Luego de más de dos décadas en avenida Las Heras y 9 de Julio, se decidió su traslado a otra esquina céntrica, en San Martín al 1525 (donde estaba Ribeiro), pero ante la noticia, se comenzaron a tejer distintas versiones. Sin embargo, desde la gerencia local se despejaron dudas, entre ellas, la que no se piensa achicar la cantidad de personal.

La tienda ocupa el edificio de lo que fuera otra tienda famosa, con una superficie tan extensa que bien puede transformarse en un shopping, y donde aquella, Casa Arteta, ocupaba las dos plantas disponibles: planta baja y primer piso, algo que Balbi no hizo, y el piso superior quedó como depósito. "Nos vamos a otro local, donde achicaremos la superficie del salón, pero no la cantidad de personal", aclaró a Diario UNO de inmediato Ricardo Bimonte, el gerente local de la tienda de indumentaria y blanco con sucursales en varias ciudades del país y casa matriz en Buenos Aires.

"El traslado se debe simplemente a que no se renovó el contrato de alquiler, ya que el local no es nuestro, y por eso nos mudamos. Hemos estado aquí desde hace más de 25 años, pero nos vamos a mudar cerca. Si bien durante la pandemia las ventas bajaron en el 30%, no es el motivo por el cual nos vamos a otro local más chico. Seguiremos como antes", dijo Bimonte.

En febrero pasado la empresa Balbi compró todas las sucursales de Famularo, propietaria del local de San Martín 1525 de Ciudad, y por eso, ante la no renovación del alquiler del local de Las Heras y 9 de Julio, la tienda de ropa se instalará en la principal arteria mendocina.

Preocupación de la Cecitys

En diálogo con el presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad, Adrián Alin, expresó su preocupación por la partida de Balbi de esa popular esquina. "Desde el sector empresario estamos preocupados por esa esquina, que es muy grande, y queremos que venga una tienda similar. Tenemos entendido, pero no confirmado que viene un comercio grande para alquilar ahí. Pero no puedo decir ni cuál es ya que no tenemos nada oficial. No queremos que se nos vaya a llenar de persitas la Ciudad", expresó el camarista mendocino.

Seguir leyendo