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Bajar de peso rápido: 4,5 kilos en una semana con 3 simples pasos sustentados por la ciencia

Hay muchas maneras de bajar de peso rápido. De cualquier forma, la mayoría de estos métodos conseguirá que las personas se sientan poco satisfechas y hambrientas

Por UNO

Existe un plan de tres pasos simples para adelgazar rápidamente que sirve para: reducir fuertemente el apetito; perder peso en forma rápida, sin pasar hambre, y mejorar el metabolismo.

Lo bueno es que estos pasos están aprobados por especialistas en nutrición y diversos estudios científicos.

Hay que tener en cuenta es que estos pasos en los que hay que seleccionar muy bien qué alimentos dejamos de comer y cuáles incorporamos deben ser complementados con ejercicio físico que implique levantar pesas, siempre de acuerdo a las posibilidades de cada persona o hacer cualquier clase de ejercicio físico (ver Paso 3).

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Con 3 simples pasos podés bajar de peso rápido.

Con 3 simples pasos podés bajar de peso rápido.

Paso 1: reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos)

La reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos) es el más importante de los tres pasos. Cuando la persona lo realice disminuirá significativamente su apetito su nivel de hambruna y terminará ingiriendo mucho menos calorías.

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Una vez dado este primer paso, en vez de quemar carbohidratos para obtener energía, el cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa almacenada.

Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que disminuye los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.

No es raro perder hasta 4.54 kg, algunas veces, más en la primera semana que la persona coma de esta manera, tanto en grasa corporal como en el peso del agua.

En resumen: reduzca los carbohidratos y comenzará a comer menos calorías automáticamente, no padecerá hambre y su cuerpo comenzará a perder grasas.

Paso 2: consumir proteínas, grasas y verduras

Cada una de las comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Si decidimos organizar las comidas de esta manera, hará que la ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado, de 20 a 50 gramos por día.

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Prteìnas, frutas y verduras. Claves para adelgazar rápido.

Prteìnas, frutas y verduras. Claves para adelgazar rápido.

FUENTES DE PROTEÍNA

  • Carne: pollo, ternera, cerdo, cordero, etc.
  • Pescados y mariscos: Salmón, trucha, camarón, etc.
  • Huevos: los huevos enteros con la yema son los más aconsejables.

Si bien es importante ingerir abundantes proteínas, no se debe exagerar. Se ha demostrado que esto aumenta el metabolismo de 80 a 100 calorías por día.

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Toda dieta rica en proteínas también pueden reducir los antojos y los pensamientos obsesivos acerca de los alimentos en un 60%, reducir el deseo de comer bocadillos a media noche y conseguirá que se sienta tan lleno que automáticamente coma 441 calorías menos de forma diaria, solo agregando proteínas a su dieta.

VERDURAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Tomates
  • Repollo rizado
  • Repollito de Bruselas
  • Repollo
  • Acelgas
  • Lechuga
  • Pepino

No hay que tener miedo de cargar el plato con estos vegetales bajos en carbohidratos. Se pueden comer cantidades abundantes sin tener que consumir más de 20 a 50 carbohidratos netos por día.

Una dieta basada principalmente en carne y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales necesarios para estar saludable.

FUENTES DE GRASA

  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de aguacate
  • Manteca

Es aconsejable comer de 2 a 3 comidas al día. Si continúa el hambre por la tarde, hay que agregar una cuarta comida.

No hay que temer ingerir grasa, tratar de hacer ambas cosas, consumir alimentos bajos en carbohidratos y bajos en grasa al mismo tiempo es un método que lleva al fracaso. Esto le hará sentirse miserable y abandonar el plan.

En síntesis: aporte en cada comida una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos. Esto lo colocará en el rango de 20 a 50 gramos de carbohidratos y reducirá significativamente sus niveles de hambre.

Paso 3: levantar pesas 3 veces por semana

No es condición necesaria hacer ejercicio para perder peso en este plan, pero es recomendable.

La mejor alternativa es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana, hacer un calentamiento y levantar algunas pesas.

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Toda dieta debe ser acompañada por ejercicio físico. 

Toda dieta debe ser acompañada por ejercicio físico.

Si usted es nuevo en el gimnasio, pida consejo a un entrenador o profesor que esté a cargo.

Cuando comience a levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que su metabolismo disminuya, lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso.

Los estudios sobre dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso puede ganar un poco de masa muscular mientras pierde cantidades significativas de grasa corporal.

Si levantar pesas no es una opción para usted, entonces será suficiente hacer ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar.

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