Gobierno Nacional

AYUDA ESCOLAR: JAVIER MILEI anunció VOUCHERS para comprar ÚTILES ESCOLARES

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó la entrega de unos vouchers para comprar útiles escolares y otros financiamientos

Cada vez falta menos para que comience de manera oficial el ciclo lectivo 2024, y para ello Javier Milei dio a conocer una noticia muy positiva para los argentinos que inicien el colegio. Teniendo en cuenta el panorama económico, vinculado a la inflación, el Presidente de la Nación informó que entregará vouchers y financiamiento para la compra de útiles escolares.

A través de una entrevista radial, Javier Milei anunció una noticia verdaderamente importante de cara a lo que es el inicio de clases en toda Argentina. Según sus palabras, el Presidente oficializará pronto una serie de vouchers y opciones de financiamiento para padres de los alumnos, aunque aún no se ha revelado ni el monto que entregará ni la fecha aproximada en la que se les otorgará a los beneficiarios de esta ayuda escolar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló quién cobra AUMENTO además de AUH y JUBILADOS

Precios de útiles escolares a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2019. Foto: Horacio Altamirano

Javier Milei anunció una ayuda escolar a través de vouchers

A través de Radio La Red, Javier Milei anunció que hará entrega de vouchers y financiamiento que funcionen como ayuda escolar para los beneficiarios, en la compra de útiles.

Si bien no hubo muchas especificaciones sobre esta ayuda escolar de Javier Milei, lo importante fue el anuncio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y un NUEVO AUMENTO para JUBILADOS: así quedaría la MÍNIMA

Además no dejó en claro si se trata del bono de Ayuda Escolar que entrega ANSES también en el inicio de las clases, pero el anuncio generó mucha expectativa.

Precios de útiles escolares a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2019. Foto: Horacio Altamirano

Qué dijo Milei sobre este voucher de ayuda escolar

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso" comenzó relatando Javier Milei sobre este anuncio de los vouchers de ayuda escolar que se entregará con el objetivo de comprar los útiles escolares para el inicio de clases.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos" cerró el Presidente de la Nación, generando expectativa por este financiamiento que no quedó en claro si se refiere al bono de Ayuda Escolar de ANSES.