Diario Uno > Sociedad > Fiestas

Autorizan fiestas de hasta 200 personas al aire libre

El Gobierno de Buenos Aires anunció el regreso de las fiestas permitidas para desactivar las clandestinas. Se debe cumplir con el protocolo y el distanciamiento

Con el fin de desactivar las fiestas clandestinas, el Gobierno de Buenos Aires autorizó la realización de fiestas al aire libre con hasta 200 personas. Se debe cumplir con el protocolo y el distanciamiento, además del 30% del aforo del espacio permitido.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. El protocolo será presentado durante esta semana.

Te puede interesar...

"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas", dijo en conferencia de prensa. "Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", agregó.

Como anticipo, detalló que ese protocolo para la realización de fiestas o reuniones sociales indicará como requisito que se lleven a cabo al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y el pago del 30% de aforo del espacio permitido.

fiestas clandestinas buenos aires protocolo 1.jpg
Para evitar las fiestas clandestinas, autorizarán reuniones de hasta 200 personas al aire libre en Buenos Aires

Para evitar las fiestas clandestinas, autorizarán reuniones de hasta 200 personas al aire libre en Buenos Aires

El funcionario recordó a los jóvenes "evitar compartir vasos" y recomendó que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz", además de asegurar "el distanciamiento entre las personas".

Las fiestas clandestinas llegan a ser de 2.000 personas en Buenos Aires, sin controles ni cuidados. Según el Gobierno de la provincia, esta autorización es para que "los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre", dándole a la situación una "salida racional", en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según informó la agencia Télam, el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de los municipios.

Cómo es la situación en Mendoza

Por ahora, en Mendoza "está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fiesta". No obstante, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Néstor Majul, dejó abierta una posibilidad de que haya un cambio de decisión, aunque la consideró poco probable.

Lo que ya está firme es que el 24 y el 31 no se autorizarán ninguna fiesta.

Los boliches pueden funcionar como restaurantes pero no puede haber baile.

Sobre las fiestas clandestinas convocadas por redes sociales, el funcionario del Gobierno de Mendoza ratificó en radio Nihuil que no están autorizadas y que "el que compre entradas para este tipo de reuniones debe saber que lo están engañando".