Según mencionaron, se evaluaron distintos diagramas meteorológicos en ambos sectores cordilleranos, que dan cuenta de un frente de inestabilidad (lluvias, nevadas, vientos y bajas temperaturas), las que en su conjunto impiden condiciones seguras de transitabilidad.
Aunque no hay fecha de reapertura, lo que aseguran desde el SIRC es que continuarán con la evaluación climática para determinar cuándo volverá a habilitarse el paso Cristo Redentor.
Por este motivo, aconsejaron a quienes deban cruzar, consultar la información sobre el estado de la ruta 7 y el clima de alta montaña para planificar el viaje.
►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: nevadas en alta montaña y viento Zonda antes del fin de semana
Un mes abierto sin cortes
Después de un mes de junio en el que los cortes se extendieron por 17 días, en los que las nevadas fueron intensas y persistentes, el paso internacional Cristo Redentor estuvo exactamente un mes abierto sin interrupciones: desde el 30 de junio al 30 de julio.
Durante esos días, unos 2.800 camiones debieron esperar en las distintas playas habilitadas para esta finalidad y unos 1.200 más ya habían realizado los trámites para cruzar, pero no viajaron a Mendoza hasta que el paso se abrió, es decir que eran unos 4.000 los transportistas esperando para cruzar.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo en alta montaña comenzará ese martes y el jueves y viernes podría continuar, pero sumándose viento. Mientras para el fin de semana solo se espera la caída de nieve.