Tránsito Donoso Sosa vivía en el mismo predio que ella, en la avenida San Martín, de la villa cabecera de La Paz, pero solía estar poco ahí. "Siempre salía al campo, para estar con sus animales", cuenta la mujer. Don Tránsito no tuvo mujer ni hijos y Dámaris y su familia eran lo más cercano que tenía.
Si bien era ya anciano, estaba lúcido, ubicado en tiempo y espacio y con buena salud general. Era hombre de a caballo, de andar de puesto en puesto. Ducho, calmado y silencioso.
Poco se puede reconstruir sobre sus últimos pasos. "No sabemos de dónde salió ni hacia donde iba. Lo más probable que fuera a la casa de sus padres de crianza, porque él siempre acostumbraba a ir hasta allí los aniversarios del fallecimiento de su padre de crianza, Eufrasio Sosa", estima la mujer.
Además dice que, en estos próximos días, "van a salir a buscarlo algunos vecinos, a caballo, en vehículo y a pie".
También pide que "se difunda su foto. Lo hemos buscando por todos los hospitales y no hay novedad ninguna pero, con la foto, quizás alguien recuerda haberlo visto por algún lado".
La denuncia y la investigación por la ausencia de Tránsito Donoso Sosa está en manos de la Fiscalía en turno de Santa Rosa, a cargo de Mariana Cahiza.
Para aportar datos:
2664 972465
2664 922175