Diario Uno Sociedad AUH
ANSES

AUH noviembre 2021: cuándo cobro los nuevos $25.000

Un titular de AUH con tres hijos menores de 14 años cobrará desde noviembre, en su cuenta, unos $25.000 por la prestación de ANSES más la Tarjeta Alimentar

La modalidad de la Tarjeta Alimentar para consumo de alimentos y/o bebidas no alcohólicas dejará de funcionar como tal para pasar a ser un extra depositado en la cuenta de la AUH. ANSES pagará el monto de la tarjeta de manera directa, según el calendario de pago de noviembre 2021. Cuándo cobro.

Hasta octubre, el saldo de la Tarjeta Alimentar se acreditaba en el plástico el tercer viernes de cada mes. Como excepción, aquellos que no tenían la tarjeta en mano recibían el dinero correspondiente en la cuenta AUH según un cronograma que era anunciado por la ANSES y que, generalmente comenzaba después de aquella fecha.

Cuando se incorporó al padrón de la Tarjeta Alimentaria a las beneficiarias de Pensiones no contributivas por madres de 7 hijos, la ANSES comenzó con una modalidad que ahora extendió al resto de los titulares: depositar el monto de la Tarjeta Alimentar en la cuenta bancaria.

Esta será la regla a partir de noviembre 2021, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Con estos cambios, una persona que tiene tres hijos menores de 14 años cobrará en noviembre (en conjunto en la misma fecha de cobro) $4.050 por el 80% de cada hijo en concepto de AUH más $12.000 por la Tarjeta Alimentar, lo que hace un total de $24.150. El 20% restante de la Asignación Universal por Hijo se cobra acumulado ante la presentación de la Declaración Jurada en Mi ANSES.

Una persona que cobra la AUH por dos hijos menores de 14 años, en tanto, recibirá $8.100 más $9.000 de la Tarjeta Alimentar, que ahora podrán ser retirados en efectivo o gastados con la tarjeta de débito.

Mientras que un beneficiario de AUH o AUE que cobra asignación por un solo hijo, cobrará los $4.050 por el 80% mensual, más $6.000 de la Tarjeta Alimentar.

Los montos no variarán respecto de lo que se venía cobrando hasta octubre pero sí cambiará la fecha de cobro y la limitación que existía respecto de la Tarjeta Alimentar para gastar el saldo exclusivamente en alimentos.

AUH noviembre 2021: calendario de pago ANSES

  • DNI terminado en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminado en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminado en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminado en 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminado en 4: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminado en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminado en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminado en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminado en 8 y 9: jueves 18 de noviembre

Para consultar la fecha de cobro exacta, cada beneficiario de ANSES puede consultar en la app Mi Argentina con su número de Cuil.

A su vez, las beneficiarias de PNC por madres de 7 hijos, cobrarán su prestación más la Tarjeta Alimentar según el siguiente calendario de pago:

  • DNI terminado en 0 y 1: lunes 1 de noviembre
  • DNI terminado en 2 y 3: martes 2 de noviembre
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 3 de noviembre
  • DNI terminado en 6 y 7: jueves 4 de noviembre
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 5 de noviembre

Tarjeta Alimentar octubre 2021: calendario de pago ANSES

Mientras tanto, el jueves comienza la acreditación del saldo de octubre para aquellos beneficiarios de AUH y AUE que no tienen el plástico en forma física y, por tanto, no cobraron el pasado viernes 15.

tarjeta alimentar octubre 2021 anses.jpg
La Tarjeta Alimentar de octubre se cobrará según un calendario de pago de ANSES que comenzará el jueves 21 para beneficiarios de AUH.

La Tarjeta Alimentar de octubre se cobrará según un calendario de pago de ANSES que comenzará el jueves 21 para beneficiarios de AUH.