Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH, jubilados, SUAF: cuánto cobro por ANSES en diciembre

El aumento a los jubilados y otros beneficios de ANSES implicarán un incremento en el monto que recibirán en diciembre los beneficiarios de la AUH

La ANSES anunció para el mes de diciembre 2020 un aumento del 5% para jubilados, AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares, que según el jefe de Gabinete Santiago Cafiero "le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación". El aumento de las jubilaciones abarca también a beneficiarios de AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares.

Cuánto cobro por AUH diciembre 2020

En el caso de la Asignación Universal por Hijo cada beneficiario cobra mensualmente el 80% y el 20% restante se retiene y se cobra acumulado a fin de año. Así, en mano, con el aumento del 5%, la AUH sube $177 y pasa a ser de $3.717. En mano le quedan al beneficiario $2.973,60.

Te puede interesar...

Ese aumento se aplica también a beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (salario familiar SUAF), que tiene una tabla diferenciada por zona e ingreso familiar, y a las restantes Asignaciones familiares como Matrimonio, Nacimiento, Adopción, Maternidad y Prenatal.

Últimos montos sin actualización

La fecha de cobro de diciembre aún no está confirmada pero comenzaría con los DNI terminados en 0 el jueves 10 de diciembre, después de los feriados del 7 y 8 de diciembre.

AUH plus de fin de año ANSES.jpg
ANSES anunció aumentos para jubilados y beneficiarios de la AUH y otras asignaciones.

ANSES anunció aumentos para jubilados y beneficiarios de la AUH y otras asignaciones.

Además, se cobrará el reintegro del 20% de la AUH que serán unos $8.400 por hijo menor de 18 años. Ese pago se hará de manera excepcional sin la necesidad de presentar la Libreta de vacunación y escolaridad, en razón de la pandemia.

Además el ministerio de Desarrollo Social incrementará la Tarjeta Alimentaria a $8.000 para los que tienen un hijo y $12.000 para los que tienen dos o más.

Aumento a jubilados: cuánto será la mínima en diciembre

Con el aumento del 5% a jubilados y pensionados en diciembre, la jubilación mínima quedará en $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.

Con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500 en diciembre.