ANSES

AUH, AUE y SUAF: ANSES reveló cuándo y cómo será el próximo aumento

Luego de que en abril solo se efectuara un aumento para jubilados, ANSES explicó cómo sería y en qué mes, el próximo incremento para AUH, AUE y SUAF

AUH, AUE y SUAF vieron pasar por al lado como ANSES confirmaba un aumento únicamente para los jubilados durante el mes de abril, el cual fue del 25,7%. De igual manera, desde el ente nacional se filtró de qué manera se regirán los próximos aumentos para las asignaciones, al igual que la fecha en la que se daría.

Aunque no ocurrirá en un corto plazo, los titulares de AUH, AUE y SUAF fueron informados por ANSES sobre los próximos aumentos que impactarán en sus haberes. A pesar de la nueva fórmula de Movilidad jubilatoria decretada por Javier Milei, al menos hasta julio, los titulares de las asignaciones sociales seguirán rigiéndose con la antigua modalidad, la cual establece actualizaciones cada 3 meses.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega un BONO ESPECIAL en abril a los que cumplan estos requisitos

anses, auh, aue, bono.jpg

ANSES cambió la Ley de Movilidad: cómo aumentará AUH, AUE y SUAF

Mediante un DNU, Javier Milei anunció un cambio en la Ley de Movilidad jubilatoria, empezando a efectuar aumentos a través del índice inflacionario.

El anuncio que realizó mediante las redes, confirmaba que solamente sería para jubilados, y que hasta el momento comenzaría a regir los aumentos de este grupo provisoriamente, pero dando a conocer que desde julio quedaría efectiva.

El DNU, donde detalla todos estos datos, no se informa nada sobre si regirá los incrementos de las asignaciones como AUH, AUE y SUAF, algo que si sucede con la antigua fórmula, donde si se contemplan.

Como la antigua ley continuará vigente hasta julio, el aumento de AUH, AUE y SUAF seguirá manejándose como ocurre desde el 2017, es decir, con un incremento trimestral.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO con AUMENTO de hasta $91.000 en abril de 2024

La antigua Ley de Movilidad trabaja con una fórmula que genera actualización de haberes cada 3 meses, con un porcentaje que, hasta marzo, impactó en los haberes de todas las prestaciones de ANSES.

ANSES-abril-monto-AUH.jpg

A esto se le puede sumar algún decreto de Javier Milei que otorgue un aumento extraordinario, pero eso será una medida exclusiva del presidente.

ANSES: cuándo aumenta AUH, AUE y SUAF

Hay que recordar que el último aumento efectuado por ANSES a través de la antigua Ley de Movilidad, se dio en el mes de marzo.

Tras el incremento en los haberes de AUH, SUAF y AUE del 27,8%, los beneficiarios sociales de estas asignaciones deberán esperar hasta junio para poder recibir otro aumento.

Temas relacionados: