ANSES

AUH ANSES: quiénes serán los nuevos beneficiarios de $4.000

ANSES firmó un convenio con la Senaf para incorporar a nuevos beneficiarios a la AUH. Con el padrón actualizado ya se sumaron más de 338 mil niños

ANSES incorporó a 338 mil niños y adolescentes como beneficiarios de la AUH en la última actualización del padrón. Se trata de menores de 18 años que estaban fuera del sistema, sin cobrar la Asignación Universal por Hijo, sea porque sus madres o padres no estaban registrados o porque no tenían DNI. Además, se buscará pagarles los $4.000 de la Asignación Univeral por Hijo a aquellos que no viven con sus progenitores y que están bajo la tutela de otras personas.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, confirmó que fueron más de 338 mil los chicos que no cobraban la Asignación Universal por Hijo y que se incorporaron en los últimos meses. Con la actualización del padrón de ANSES, en abril ya cobraron los $3.213,60 (correspondientes al 80%) de la AUH de este mes y quedarán habilitados para el bono de $15.000 si es que están dentro de los beneficiarios que residen en AMBA.

ANSES firmó además un convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social. El onjetivo del mismo, según contó el titular Gabriel Lerner es sumar a la AUH "a aquellos jóvenes que no viven con sus progenitores" y que la puedan recibir a través de quienes los tienen a su cargo.

Así, se sumarían unos 10 mil menores de 18 años más al programa de la Asignación Universal por HIjo.

anses auh.jpg
AUH ANSES: quiénes serán los nuevos beneficiarios de los $4.000 de la Asignación Universal por Hijo

AUH ANSES: quiénes serán los nuevos beneficiarios de los $4.000 de la Asignación Universal por Hijo

Cómo saber si cobro AUH

Podés chequear en Mi Argentina, con una cuenta creada, qué beneficios de ANSES o del Ministerio de Desarrollo Social te alcanzan.

La Asignación Universal por Hijo es una suma mensual que se cobra por cada hijo menor de 18 años.

La cobran de manera automática el padre o madre que viva con los menores y esté en alguna de estas situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Para cobrarla es necesario que tanto el progenitor como el niño tengan DNI; y en el caso del hijo que tenga menos de 18 años y sea soltero.

Si los hijos son menores de 6 años, además del cobro de los casi $4.000 mensuales por hijo, te corresponde, por familia, los $6.000 o $9.000 de la Tarjeta Alimentaria.

Y excepcionalmente, por única vez, aquellos que residen en AMBA cobrarán este mes el bono de $15.000 (por familia y no por hijo).

Quién cobra hoy el bono de $15.000

Este jueves 29 de abril tienen fecha de cobro del bono de $15.000 los titulares de AUH, AUE y monotributistas A y B que cobran asignaciones familiares, con DNI terminado en 3.

Además, cobran hoy jubilados y pensionados que tengan haberes entre $ 23.120 y $ 138.426 con documento nacional de identidad que terminen en 6 y 7.

Más quienes reciben el bono de desempleo y tienen DNI finalizados en 8 y 9.