ANSES

AUH: ANSES confirmó un IMPORTANTE CAMBIO que afecta el PAGO en junio

ANSES dio a conocer un cambio más que relevante en lo que será el calendario de pago de junio para los titulares de AUH

Mientras sigue trabajando con los haberes de mayo, ANSES comenzó a brindar algunas informaciones de lo que será el mes de junio para las prestaciones que rige. Los titulares de AUH se toparon con un gran aumento en sus haberes y en uno de sus bonos fijos, pero de la mano con ello llegó una noticia fue un baldazo de agua fría de cara al mes entrante, vinculado al calendario de pago.

Los titulares de AUH y otras prestaciones de ANSES se acostumbraron a cobrar antes del 10 de cada mes, algo que desde el ente venían repitiendo hace ya algunos meses. Lamentablemente el calendario de pago cambiará en el mes de junio por dos importantes motivos, por lo que el día 9, fecha en la que se acreditaron los pagos, no ocurrirá: cae día domingo y junio tiene tres feriados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

anses milei beneficio auh aue progresar 2.jpg

ANSES: dos buenas para AUH en junio

Por sobre todas las cosas, ANSES comunicó una doble noticia que le sacó una sonrisa a todos los titulares de AUH, confirmando la noticia más esperada en varios meses.

En los últimos días, ANSES dio a conocer un doble aumento para los beneficiarios de AUH, el cual se ve reflejado en sus haberes, pero también en uno de los bonos complementarios fijos que recibe: Tarjeta Alimentar.

Sin dudas la mayor de las expectativas se genera a partir de la confirmación de un aumento del 41,48% en los haberes de las prestaciones de AUH, AUE y SUAF. Hay que recordar que se da luego de 3 meses, tal cual lo establece la Ley de Movilidad que los rige.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH, AUE y SUAF: ANSES y una PÉSIMA noticia para junio

Con este nuevo aumento en los haberes de AUH quedan en los siguientes montos:

anses, auh, aue.webp
  • $74.354 por cada uno de sus hijos
  • $59.483,2 con los descuentos por ANSES

Teniendo en cuenta que desde julio queda oficializada la Ley de Movilidad que rige los incrementos de jubilados, los beneficiarios de AUH ya saben cómo continuarán rigiéndose los aumentos desde julio.

La otra gran noticia se centra en el incremento del bono de Tarjeta Alimentar, que llamativamente lo recibe a tan solo semanas de haber impactado una actualización.

De acuerdo a lo anunciado mediante el Boletín oficial, los nuevos montos para la Tarjeta Alimentar son:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250 (estaba en $48.125)
  • Familias con un hijo: $52.250 (estaba en $48.125)
  • Familias con dos hijos: $81.936 (estaba $75.468)
  • Familias con tres o más hijos: $108.062 (estaba en $99.531)
anses beneficio auh aue.jpg

ANSES y un importante cambio en el calendario de pago de AUH

Lamentablemente no todo son buenas noticias para AUH, y es que ANSES se ve obligado a realizar un cambio en el calendario de pago de los beneficiarios.

Los titulares de AUH cobraron en sus últimos dos pagos, la jornada 9 de cada uno de los meses. En junio el calendario de pago se ve afectado, y los beneficiarios cambiarán la fecha de cobro.

El día 9 de junio cae día domingo, por lo que ANSES deberá sí o sí cambiar el día de pago. A esto se le suma que el mes de junio se ve afectado por una gran cantidad de feriados.

Temas relacionados: