En una verdulería

Atraparon una araña bananera: su mordedura puede matar o provocar una erección

Apareció en Mar del Plata. Es una especie venenosa que proviene de Brasil y el Norte argentino. Es el segundo ejemplar que se ve en la ciudad en 15 años

En Mar del Plata, los empleados de la verdulería La Banana Loca vivieron un episodio de adrenalina extrema. En el local encontraron una araña bananera sumamente peligrosa: su mordedura puede causar la muerte o, en los hombres, una erección.

La dueña de la verdulería, Marisa, detalló que su hijo fue quien vio el ejemplar del peligroso arácnido entre los cajones de frutas. "En principio creyó que se trataba de una lauchita" dijo la mujer. Es que se confundió una de las patas con la cola de un roedor.

Sin embargo, al correr la mercadería pudo ver que se trataba de una araña bananera de gran tamaño. Inmediatamente el joven buscó un recipiente para atraparla y evitar ser "picado", contó la verdulera, quien tiene su negocio en el barrio Bosque Grande.

Marisa explicó que la araña tenía miedo e intentó esconderse detrás de una heladera. Pero que, una vez que pudo ser alojada en un frasco, cada vez que alguien se acercaba a mirarla levantaba sus patas como para atacar.

Control de Plagas de Mar del Plata se llevó el ejemplar, ya que es sumamente venenoso y no aparece con frecuencia. Es más, la última que pudo verse en la localidad balnearia fue hace 15 años atrás. La araña será sacrificada para poder generar un antídoto a su veneno, ya que en el corazón de la costa argentina, no existe. Los especialistas confirmaron que es una araña bananera.

Temor en Mar del Plata por la "araña bananera"

Araña bananera, características

Es una especie muy venenosa que habita en Brasil y el norte argentino. Puede medir hasta 15 centímetros de longitud. Es una clase de arácnido muy agresiva y abundan en las plantaciones de banana. Seguramente llegó a Mar del Plata en un cajón de la mencionada fruta.

También se las conoce como “arañas errantes” porque vagan por el suelo durante la noche, en lugar de residir en una guarida o realizar una red, como la mayoría de los arácnidos. En el día se ocultan en un montículo de termitas, bajo troncos caídos y rocas, y en plantas de banano y bromelíaceas.

Los efectos de su picadura son:

-Pérdida de control muscular.

-Dolor intenso en la zona de la mordedura.

-Dificultad para respirar.

-Si la persona picada por la araña no es tratada en un lapso menor a 12 horas puede provocarle la muerte.

-Su veneno puede generar en los hombres una erección que, de no ser atendida médicamente a tiempo, puede causar un paro cardíaco.

Temas relacionados: