Diario Uno > Sociedad > Carmina Pérez Bertolli

¡Atención universitarios!: esta es la mejor tesis de Argentina

Carmina Pérez Bertolli obtuvo el premio "Luis Másperi 2020" a la mejor tesis de licenciatura de Argentina. El premio lo otorga la Asociación Argentina de Física

La distinción es otorgada por la Asociación Argentina de Física. Actualmente Carmina cursa el doble Doctorado en Astrofísica.

Te puede interesar...

El premio a la joven fue dado a conocer públicamente por la Universidad de San Martín de Buenos Aires, que la felicitó por redes sociales.

https://twitter.com/unsamoficial/status/1310700669041475585

La tesis lleva de título "Estimación del flujo de muones en el laboratorio subterráneo ANDES" y fue dirigida por los investigadores Hernán Asorey y Christian Sarmiento-Cano. El jurado del premio estuvo compuesto por los doctores Mariel Galassi, Ana Majtei y Sebastian Bustingorry.

La ganadora del premio es becaria del Conicet y está culminando sus estudios de posgrado en el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA).

https://twitter.com/unsamoficial/status/1310700675815428097

Carmina cursó la Licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y rindiÓ su tesis y cursa el doble Doctorado en Astrofisica en ITeDA al que pertenecen la UNSAM, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Conicet.