A pesar de que creamos que conocemos a la perfección a nuestro perro, hay comportamientos que no comprendemos y cuidados que sí o sí debemos tener para garantizar una buena salud del animal. La ciencia veterinaria ocupa un rol educador en estos casos, y es por eso que explica incluso hasta qué alimentos no se les debe dar a las mascotas.
Un error de las más comunes que tienen a tener los dueños de perros es darle cualquier tipo de comida a estos animales, por más esporádico que sea. De acuerdo a lo que señalan los especialistas en ciencia veterinaria, hay una serie de alimentos con los que los dueños deben tener mucho cuidado porque pueden intoxicar al perro pero ¿esto ocurre con el chocolate?
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria
Qué le pasa al perro si come chocolate según la ciencia veterinaria
Las consultas más frecuentes que suelen darse con los especialistas de la veterinaria canina se centran tanto en la salud del perro, como también en la alimentación. Son justamente las personas preparadas las que advierten que las mascotas no pueden comer cualquier tipo de alimento, ya que algunos pueden intoxicarlas, e incluso llevarlos hasta la muerte.
Una de las principales polémicas se centra en el consumo del chocolate del perro, y es que a pesar de que muchos se justifican en que solo le dan de comer un pedacito de vez en cuando, para los especialistas en veterinaria, se trata uno de los alimentos prohibidos para su consumo.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama
Aquellos que trabajan específicamente en veterinaria canina aseguran que el chocolate es venenoso y tóxico para los perros, a pesar de que hay que tener consideración que dependerá del tipo de chocolate, el tamaño del perro y la cantidad que ingiera de este alimento.
Los especialistas en veterinaria aseguran que el chocolate tiene un componente que resulta tóxico para los perros y qué se trata nada más nada menos que la teobromina. A diferencia de los humanos que sí pueden metabolizarlo fácilmente, estas mascotas suelen hacerlo de una manera más lenta por lo que puede alcanzar a niveles tóxicos dentro de su organismo.






