Si bien ANSES está pagando los haberes del mes de enero de acuerdo con lo establecido en el calendario de pago de cada prestación, tener la mirada en febrero a esta altura del mes es algo innevitable. Para los titulares de las Becas Progresar no habrá ningún bono hasta el momento, pero si ya saben cuánto será lo que cobren en febrero.

Los titulares de las Becas Progresar comenzaron el 2024 cobrando los haberes los primeros días de enero, recibiendo un extra si cumplías con el formulario que devuelve el dinero retenido por ANSES. En febrero, hasta el momento no tiene ni aumento ni alguna especie de bono, es por eso que el ente decidió compartir el monto que van a recibir los beneficiarios de esta prestación social que no recibe un incremento desde agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y la CONFIRMACIÓN de dos EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en febrero

becas progresar.png

ANSES y el monto oficial para las Becas Progresar en febrero

A diferencia de otras prestaciones de ANSES, como es el caso de jubilados y AUH, las Becas Progresar no recibirán aumento en febrero.

Los beneficiarios de este programa social de ANSES no reciben ningún tipo de aumento desde el mes de agosto.

Al igual que desde entonces, quien cobra las Becas Progresar recibirá el mismo monto en febrero.

ANSES ya reveló, salvo algún cambio inesperado dispuesto por el Gobierno Nacional, que las Becas Progresar cobrarán 20 mil pesos.

A pesar de que ese es el monto comunicado por ANSES, el ente se queda con parte de los haberes de las Becas Progresar, entregando tan solo 16 mil pesos.

Durante el año, ANSES dispone de 3 etapas para recuperar el dinero retenido para el titular de las Becas Progresar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó BONOS, AUMENTOS y FECHAS DE PAGO para febrero 2024

ANSES-Becas-Progresar.jpg

Hay que recordar que ANSES aumentó los haberes de las Becas Progresar en agosto, donde los beneficiarios pasaron de cobrar $12.780 a recibir $20.000.

ANSES reveló las fechas para solicitar el monto retenido de las Becas Progresar

ANSES dio a conocer que presentando un formulario, los titulares de las Becas Progresar pueder recuperar el dinero retenido.

Se trata del formulario de escolaridad, y con el ANSES constata la regularidad del beneficiario del programa social.

Lo que se hará entrega es el dinero retenido correspondiente a los últimos 4 meses del año del beneficiario de las Becas Progresar.

Al año hay 3 fechas para presentar esta documentación y cobrar lo retenido de las Becas Progresar:

  • Entre el 1 de marzo y el 30 junio: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de enero y febrero de ese mismo año y corresponde al mes de marzo
  • Entre el 1 de julio y el 31 de octubre: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de marzo, abril, mayo y junio de ese mismo año.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: esta presentación corresponde al mes de noviembre y da derecho al cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.

Temas relacionados: