Esperando la carroza sigue la historia de una familia argentina tipo que un domingo de verano calurosos en Buenos Aires de enfrentar al peor de los miedos: pierden a la abuela, mejor conocida como mamá Cora.
La historia se desarrolla a partir de una discusión familiar en la que el hermano mayor de la familia, junto con su esposa, se enoja con mamá Cora por confundir una mayonesa con la preparación de flan. Corren a la casa de el segundo hijo de mamá Cora y luego de una pelea acalorada en familia, notan la ausencia de la abuela.
Los personajes comienzan a vivir hechos muy alocados, se revelan secretos familiares y descubren verdades ocultas. El conflicto central se desencadena cuando la familia recibe la noticia de que mamá Cora ha sido encontrada en la morgue.
Así luce en la actualidad el niño que interpretó a Oscarcito en la película argentina
Esperando la carroza es una película muy recordada. Cualquier persona argentina que conozcas puede citar sin problemas alguna de las frases más célebres del filme. Una de las mejores escenas de la película es aquella en la que mamá Cora debe cuidar al pequeño vecino, Oscarcito, mientras su familia la busca con desesperación.
esperando la carroza -.jpg
Así luce hoy el niño que interpretó a Oscarcito en la célebre escena. Lo más gracioso de los planos entre mamá Cora y el niño, es la conversación que la anciana desarrolla mientras sirve un yogur al pequeño. Mamá Cora le va contando historias de su juventud, su marido y sus hijos.
Oscarcito es interpretado por Matías Puelles, un actor que posteriormente realizó papeles en El árbol azul y Eterna sonrisa de New Jersey. Antes de elegir a Puelles para el papel, Oscarcito iba a ser interpretado por la hija de la actriz Cecilia Rossetto, quien hace el papel de La Dominga. La pequeña se asustó tanto con la voz de Gasalla que no pudo actuar y convocaron al niño que vemos en la película.