Con el comienzo del otoño y el cambio del clima, el Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del tiempo del clima en los próximos tres meses, mayo, junio y julio a lo largo del país. A continuación te contaremos la cantidad de precipitaciones que se puede esperar por sector y cómo irá variando el clima.
Así es el pronóstico del tiempo de los próximos tres meses según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional compartió cómo es el pronóstico del tiempo de los meses de mayo, junio y julio
Pronóstico del tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional compartió cómo es el pronóstico del tiempo en los meses de mayo, junio y julio. Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación delSur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).
En cuanto a las precipitaciones, normal o Superior a la normal en la región Norte, normal hacia el oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia, normal o Inferior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia, inferior a la normal hacia el oeste de San Luis y Mendoza y estación Seca en gran parte de la región del NOA y norte de Cuyo.
Cambio de temperaturas
Según el SMN, en los próximos tres meses, la temperatura será superior a la normal en gran parte de Cuyo y Patagonia con mayores chances hacia el extremo sur del país, normal o superior a la normal sobre las regiones del NOA, Litotal, provincia de Buenos Aires y La Pampa y normal sobre la región Norte, oeste de Santa Fe, Córdoba y este de San Luis.
Para elaborar este pronóstico, se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes. Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.






