Llegan nuevos feriados al país, si quieres comenzar a hacer planes para este día, primero debes saber como estará el pronóstico del tiempo. A continuación te contaremos, según el SMN y AccuWeather, cómo puedes esperar estos feriados en la provincia de Mendoza y cuándo habrá otros para disfrutar.

Pronóstico en los feriados

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes, la mínima será de 7° entre 07:00 y 08:00, y la máxima, de 18° entre 16:00 y 17:00. La sensación térmica oscilará entre 3° y 16°. El viento ocasionará que la sensación térmica sea más fría que la temperatura real.

clima mendoza.jpg
Habrá un ascenso de temperatura al final de la semana

Habrá un ascenso de temperatura al final de la semana

El viernes se espera un aumento de temperatura, la mínima será de 5° entre 07:00 y 08:00, y la máxima de 17° entre 16:00 y 17:00. La sensación térmica oscilará entre 4° y 19°. La sensación térmica será cálida que la temperatura real.

Para el feriado del lunes, la provincia de Mendoza se encuentra en alerta por fuertes vientos y nevadas. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. La situación estará acompañada por vientos intensos, con posible ocurrencia de viento blanco.

En cuanto al viento, el área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en las zonas de alta cordillera.

Recomendaciones

El SMN comparte las medidas que debemos tomar frente a la llegada de vientos y nevadas a las provincias

arbol viento.jpg
Toma las medidas necesarias para cuidarte

Toma las medidas necesarias para cuidarte

Viento:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantente informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nieve

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono