Vinagre de manzana

Así debes usar el vinagre de manzana para hacer un baño de pies

Te enseñamos a realizar un baño de pies con vinagre de manzana, y también te develamos los beneficios de esta práctica.

En ocasiones previas ya te hemos mencionado que el vinagre de manzana puede ser usado en múltiples ocasiones, y no solamente como condimento para una ensalada. Por ejemplo, el vinagre de manzana puede ser usado para dormir profundamente o para limpiar alguna superficie.

Vinagre de manzana (1).jpg
Vinagre de manzana.

Vinagre de manzana.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para hacer un baño de pies?

Varios expertos aseguran que sumergir los pies en vinagre de manzana puede tener muchos efectos positivos. A continuación te explicamos el paso a paso para hacer un baño de pies con vinagre de manzana.

El primer paso será llenar un recipiente, como una palangana, con agua tibia. Es importante que sea agua tibia y no caliente, para evitar quemaduras. Luego tendrás que agregar una taza de vinagre de manzana.

Si lo deseas, puedes añadir aceites esenciales como lavanda o menta para disfrutar de algunos beneficios adicionales. Sumerge los pies en esta preparación y espera unos 30 minutos.

Te aconsejamos masajear tus pies para poder promover la circulación sanguínea y aumentar la relajación de la zona. Pasados los 30 minutos, retira tus pies y seca con una toalla suave.

►TE PUEDE INTERESAR: Vinagre de manzana: así se debe usar para dormir profundamente

Baño de pies.jpg
Baño de pies.

Baño de pies.

Beneficios del baño de pies con vinagre de manzana

Diversos estudios han confirmado que el baño de pies con vinagre de manzana ayuda a prevenir el temido pie de atleta, ya que sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir bacterias y hongos.

El baño de pies con vinagre de manzana también sirve para reducir el mal olor, ya que el vinagre es neutralizador de olores. Otro beneficio de esta práctica es que el vinagre de manzana sirve para aliviar las durezas e hidratar la piel.

Temas relacionados: