Conflicto religioso

Así amaneció la iglesia de Alvear en protesta por el cierre del seminario de curas

El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig decidió el cierre del seminario Santa María Madre de Dios y esto ha provocado reacciones en contra

Por UNO

El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig viajó a Roma en los últimos días para reunirse con el papa Francisco y definir el cierre del seminario Santa María Madre de Dios del Sur de la provincia. Desde que se conoció esa decisión se han producido reacciones en contra, tanto en San Rafael como en General Alvear. Este martes a la mañana, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia cabecera del departamento, ubicada frente a la Plaza y la municipalidad del departamento, amaneció con carteles pegados en las puertas de entrada frente al atrio, con mensajes en contra de monseñor Taussig.

Entre los carteles estampados se lee "Monseñor traidor", "Lobo vestido de cordero", "Estamos huérfanos de pastor", "No al cierre del seminario", "Pedimos un visitador apostólico".

Así lo reflejó en su cuenta de Twitter el periodista de Alvear, Juan Pablo Navío.

https://twitter.com/jp_navio/status/1320913766272421888

Días atrás también aparecieron carteles en contra del cierre frente a la sede del obispado en San Rafael. Un grupo de manifestantes se reunió el último domingo en las puertas del Obispado local (en avenida Rivadavia y Buenos Aires) criticando con dureza el cierre definitivo del seminario hecho que según Taussig “no tiene discusión” y ocurrirá a fines de este año. Los letreros pegados en las paredes del edificio reclamaban la renuncia del obispo.

En una entrevista con la productora San Gabriel, el obispo brindó detalles de su viaje y lo conversado con el Papa Francisco acerca del futuro de los seminaristas que se formaban en el seminario diocesano. Y remarcó que la medida no está en discusión.

“El año que viene seminaristas van hacer un año de permanencia en sus familias y en referencia a la parroquia, confirmando su camino vocacional, pero no va a ser inmediata la distribución en los otros seminarios. Eso será determinado este año que tenemos por delante”, dijo durante la entrevista.

.

Temas relacionados: