Diario Uno > Sociedad > colectivos

Aseguraron que la ocupación en los colectivos es del 80%

Desde este lunes las frecuencias de colectivos se incrementaron al 100%, e indicaron que la mayoría de los recorridos circula con la carga adecuada

Con la vuelta a los colegios, la Secretaría de Servicios Públicos aseguró que las frecuencias de colectivos circularán al 100%, con todos los refuerzos necesarios además de la incorporación de todos los servicios escolares. Indicaron que la ocupación en la mayoría de los recorridos es del 80%, por lo que se cumple en distanciamiento social dentro de las unidades. De todas formas recomendaron planificar los viajes con la app Mendotrán cuándo subo?.

Hubo reclamos de varias personas que llevaron a sus hijos al colegio en el primer día del regreso a la presencialidad, quienes indicaron que algunas paradas de colectivos estaba repletas de personas, al igual que colectivos muy llenos sin poder respetar las medidas sanitarias.

Te puede interesar...

Ante esto, aseguraron que las frecuencias volvieron a funcionar al 100% luego de casi un año que no lo hacían debido a la pandemia. Además, señalaron que desde principios de febrero el Gobierno coordinó con la DGE para cubrir con toda la demanda.

colectivos vuelta a clases 2.jpg

"Los servicios se prestan con los denominados "horarios de invierno", que suman todas los frecuencias correspondientes", detallaron en un comunicado.

Agregaron que todos los abonos, beneficios y gratuidades se vienen renovando y entregando hace más de 30 días y que todos los protocolos sanitarios continúan activos y se refuerzan las desinfecciones.

Pero ante reclamos, sugirieron que quienes detecten problemas lo denuncien al Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) al 148 opción 7.

Por otro lado, recomendaron planificar los viajes en colectivos antes de salir de casa y de esa manera evitar que se junte mucha gente en las paradas de micros.

Para eso, es necesario tener descargada la aplicación Mendotran cuándo subo? y desde allí se puede ver en tiempo real el horario en el que circula cada unidad.