Campaña

Arrancó la vacunación antigripal para niños en Mendoza

La provincia cuenta con 20 mil dosis pediátricas y estarán destinadas a niños con y sin comorbilidades. Los padres podrán llevar a sus hijos a los centro de vacunación sin turno

Por UNO

Los chicos de 6 a 24 meses sanos, y desde 24 meses a 8 años con comorbilidades, podrán ser vacunados contra la gripe desde este lunes, en el Hospital Notti, centros de salud y centros de vacunación de toda la provincia. Se espera que durante esta semana lleguen las dosis especiales para los mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud indicó que los padres pueden llevar a sus chicos al lugar más cercano de su domicilio sin necesidad de sacar turno previo. Recomenzaron que lo hagan cuanto antes para darle a los chicos la protección necesaria ante esta variante de gripe H3N2, que viene acompañada además de cuadros de gastroenteritis.

La única excepción es para el caso de los niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades, para quienes será necesario que los padres presenten un certificado médico para ser vacunados contra la gripe.

Por otro lado, la ministra Ana María Nadal dijo que esperan que entre este lunes y el martes llegarán a Mendoza las dosis de antigripal para mayores de 65 años, e inmediatamente serán distribuidas en los diferentes centros vacunatorios de toda la provincia para que aquellos mayores puedan acceder a vacunados.

Este es el otro grupo etario de importancia que deben recibir la vacuna cuanto antes, especialmente por la alta circulación anticipada de este virus.

Temas relacionados: