Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Argentina: casi 20 mil nuevos casos y 80 muertos por coronavirus

Lo reportó Salud de la Nación este sábado mientras sube la tensión política entre Nación-CABA por clases presenciales. Circula menos gente por las restricciones

Otras 80 personas murieron y se diagnosticaron 19.119 casos de coronavirus en las ultimas 24 horas en la Argentina, con lo que la cantidad de fallecidos asciende a 59.164 y los infectados a 2.677.747 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras aumenta la tensión entre el Gobierno nacional y la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las clases presenciales canceladas por DNU pero que el político del Pro se empeña en mantener en su jurisdicción, Salud de la Nación entregó el reporte diario acerca del impacto del coronavirus en Argentina.

Te puede interesar...

Bajó la circulación de personas

La circulación del personas en los servicios de transporte público por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se redujo este viernes un 50 por ciento en relación al promedio de usuarios que utilizaban este servicio en los días hábiles previos al aislamiento social, según el Ministerio de Transporte.

Un informe de esa cartera consignó que en el día en el que entraron en vigencia las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación de casos de coronavirus, circularon 2.114.009 personas en el AMBA, cuando lo habitual son 4.242.450 de pasajeros.

El relevamiento indicó que desde la vuelta a clases se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo.

Eso representa "un 25% más de usuarios y usuarias que viajaron en transporte público en comparación a la semana previa de la vuelta a clases presenciales, en la cual se movilizaron 2.026.394 personas", añadió.

El viernes circularon en promedio 337 personas por colectivo, y esa cifra significa "una baja del 42% de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarias y usuarios por unidad", subrayó Transporte..

El informe detalló también que esta semana hubo "una reducción de 173.689 pasajeros y pasajeras si se compara el promedio con la semana anterior", lo que representa "una reducción del 7% en una semana de personas que viajan en transporte público".