Diario Uno > Sociedad > Concurso

App para contactar servicios ganó un concurso en la UNCuyo

Ub equipo de tres estudiantes ganó el concurso Emprende U con la app llamada Ylisto, que sirve para contactar a empredendores y pymes de servicios

La propuesta de una innovadora aplicación para teléfonos móviles, tablets o computadoras, que funciona como una especie de avisos clasificados virtuales, conectando al usuario que necesita algún tipo de servicio, con el proveedor, fue la idea ganadora del concurso Emprende U, que organiza la Universidad Nacional de Cuyo. Ylisto es el nombre de la aplicación que resultó premiada en el certamen, y sus creadoras recibieron un incentivo económico de $50.000. También hubo una mención especial para los mentores de un kit de detección de enfermedades.

How-Do-I-Find-a-Reliable-Plumber-Near-Me-2 (1).jpg
La app Ylisto fue la idea ganadora del concurso Emprende U, Premios Gustavo Kent, que organiza la FUNC, y las chicas integrantes del equipo triunfador se quedaron con un premio en metálico de $50.000. La aplicación sirve para contactar en forma rápida a empresas de servicios y oficios.

La app Ylisto fue la idea ganadora del concurso Emprende U, Premios Gustavo Kent, que organiza la FUNC, y las chicas integrantes del equipo triunfador se quedaron con un premio en metálico de $50.000. La aplicación sirve para contactar en forma rápida a empresas de servicios y oficios.

En el marco de los Premios Gustavo Kent que otorga la FUNC (Fundación Universidad Nacional de Cuyo), se seleccionó al equipo ganador del Emprende U en su edición 2020. Federica Polizzi, Ailén Fermani y Natalia Pochettino son las integrantes de ese equipo y juntas crearon Ylisto una app vinculada al trabajo.

Te puede interesar...

Ylisto es una aplicación, que busca unir a personas que tienen la necesidad de encontrar servicios y oficios ofrecidos por trabajadores autónomos de una manera confiable, segura, de calidad y a buen precio.

En su sexta edición, íntegramente virtual, el certamen constó de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia pudieron participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

De los 60 proyectos que se inscribieron para participar del Concurso Emprende U, 15 fueron los que llegaron a las instancias finales. Se definió con la presentación de cada una de las ideas frente a un jurado conformado por Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo; Javier Copparoni, gerente de la FUNC UNCUYO; Gabriel Rodríguez, empresario local y Darío Rabines Grippi, miembro de la Incubadora de Empresas de la Universidad.

federica_999_750.jpg
Federica Polizzi es integrante del equipo ganador, junto a Ailén Fermani y Natalia Pochettino, y participó de la premiación del concurso realizada en forma virtual.

Federica Polizzi es integrante del equipo ganador, junto a Ailén Fermani y Natalia Pochettino, y participó de la premiación del concurso realizada en forma virtual.

"Muchas gracias por este reconocimiento, realmente fue un gran desafío y una gran oportunidad que nos dieron de poder participar en este concurso, y desarrollar una propuesta innovadora que genere impacto, trabajo y aporte al desarrollo productivo de nuestra provincia y país. Haremos todo lo posible ahora con este incentivo para que Ylisto sea una realidad" comentó Federica Polizzi parte del equipo del proyecto ganador.

En tanto el proyecto Kit Leish, un kit de detección rápida para la leishmaniasis canina y humana integrado por María José Germanó, María Belén Sánchez y Diego Cargnelutti recibió una mención especial.

"La participación en el concurso Emprende U nos ayudó a insertarnos en el mundo del emprendimiento, con un gran aprendizaje al respecto, permitiendo un mejoramiento en el enfoque del proyecto presentado. Fue muy importante el rol que jugó la organización, siempre estuvieron dispuestos a saldar las dudas que nos surgían" explicó Polizzi. Y agregó: “Otro aspecto importante es que a través de esta participación, no sólo nos ayudó en el aprendizaje sino también nos permitió visualizar el proyecto y la problemática que intenta solucionar".

El Concurso Emprende U

El objetivo del certamen organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivarlos, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

En el proceso del concurso se realizaron distintas cápsulas de capacitación para que los equipos puedan ir desarrollando sus ideas.

Este año contó con la particularidad de realizarse de manera virtual debido al contexto de pandemia y estuvo dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de la provincia de Mendoza.