ANSES

ANSES y una doble noticia para las BECAS PROGRESAR en mayo

ANSES confirmó dos detalles de suma importancia para los beneficiarios sociales de las Becas Progresar sobre sus haberes de mayo

Si bien los ojos de todo el mundo están puesto en las inscripciones de las Becas Progresar, no es noticia que ANSES está trabajando a pleno con los haberes de mayo. Desde el ente nacional confirmaron una de las cosas más importantes para los beneficiarios, y dejaron a entreveer otra que resulta esencial para el cobro de haberes.

Los titulares de las Becas Progresar ya cobraron sus haberes de abril, y sus ojos ya se posan en lo que ocurrirá en mayo, con la expectativa de un posible aumento. ANSES reveló, a la par de la apertura de las inscripciones, el monto que cobrarán los beneficiarios durante todo el año, y también se filtró el posible calendario de pago de mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuánto cobran AUH y AUE en abril y las fechas de pago

ANSES-quiénes-cobran-este-lunes-22-de-abril-2024.jpg

ANSES dio a conocer cuánto cobrará Becas Progresar en todo el 2024

ANSES acaba de terminar de pagar los haberes de las Becas Progresar, y como ha hecho con otras prestaciones y programas, comenzó a trabajar de lleno con el mes próximo, en este caso mayo.

Si bien la atención sobre las Becas Progresar están en las inscripciones que cierran en abril, ANSES tiene en claro que debe tener todo listo para el mes entrante, respecto a los haberes.

Relacionado al anuncio de las inscripciones de las Becas Progresar, ANSES agregó un detalle que muchos pasaaron por alto, dejando establecido el monto que pagará para los beneficiarios durante todo el año.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei cambió los aumentos a jubilados de ANSES y explicó cómo serán en mayo y junio

Las expectativas de un próximo aumento desde el gobierno de Javier Milei parecen nulas, y el comunicado prácticamente lo confirma. Esto cambiaría únicamente por un decreto del presidente.

becas progresar.png

De acuerdo a lo que informa el comunicado de ANSES y el Ministerio de Capital Humano, durante todo el 2024, los titulares de las Becas Progresar cobrarán un total de 240 mil pesos, dividido en 12 meses, es decir 20 mil pesos mensuales.

Hay que remarcar que a pesar de que anuncia que paga 20 mil pesos mensuales, ANSES únicamente acredita el 80%, es decir 16 mil pesos. El monto restante de la mensualidad de las Becas Progresar queda retenido por el ente y se entrega como un bono en ciertas fechas.

ANSES: calendario de pago para las Becas Progresar en mayo

Hasta el momento ANSES solo tiene confirmado el calendario de pago de jubilados en mayo, pero reveló algunas posibles fechas para otras asignaciones y programas.

Las fechas de pago de ANSES en el caso de las Becas Progresar, serían las siguientes:

Becas Progresar.jpg
  • Viernes 12 de abril de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 15 de abril de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 16 de abril de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 18 de abril de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.

Temas relacionados: