ANSES

ANSES, por única vez, paga un BONO EXTRAORDINARIO que supera los $180.000 en abril

ANSES confirmó el pago de un bono en abril que apenas supera los $180.000. Todos los detalles de cómo solicitarlo y quiénes lo pueden recibir

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) le entregará a todas las personas que cumplan con una serie de requisitos especiales un bono extraordinario que supera los $ 180.000 en abril.

Este bono, que paga ANSES por una única vez a todos aquellos que los solicitan y que cumplan con lo pedido por el organismo, es en realidad de $ 183.156. Uno de estos requisitos, y el más importante, es cuando se adopta a un niño o niña, joven entre los 2 meses y hasta los 2 años de ocurrido el nacimiento o dictada la sentencia de adopción.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega un BONO ESPECIAL en abril a los que cumplan estos requisitos

ANSES-bono-extraordinario-que-supera-los-$180.000-en-abril-1.jpg
ANSES, por única vez, paga un bono extraordinario que supera los $180.000 en abril.

ANSES, por única vez, paga un bono extraordinario que supera los $180.000 en abril.

A través de ANSES, las Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción) brindan un beneficio económico que se paga a distintos grupos de personas. Como indica su nombre, esta prestación sólo puede ser cobrada una vez por aquellos individuos que cumplan con determinadas condiciones.

Quiénes pueden pedir este bono de ANSES que supera los $180.000

Al momento de pedir este bono de ANSES, las personas que lo hagan deben contar con un ingreso familiar que no supere los $2.154.806. Asimismo, los ingresos individuales de los miembros de la pareja tampoco pueden superar el $1.077.403.

Los que pueden solicitar el bono por adopción son:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
  • Trabajadores por temporada
  • Trabajadores rurales
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
  • Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo (para nacimientos o adopciones desde el 24/01/2021)

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO con AUMENTO de hasta $91.000 en abril de 2024

ANSES-bono-extraordinario-que-supera-los-$180.000-en-abril-2.jpg
ANSES, por única vez, paga un bono extraordinario que supera los $180.000 en abril.

ANSES, por única vez, paga un bono extraordinario que supera los $180.000 en abril.

Es importante saber que, para poder recibir este bono de ANSES, además de tener la sentencia de adopción y estar dentro de los topes máximos vigentes, hay que presentar en el organismo los documentos de los padres, el del niño o niña y la partida de nacimiento.

Desde ANSES explicaron que en abril este bono se paga desde el 10 de abril al 13 de mayo para aquellos trámites que hayan ingresado en la primera quincena; y desde el 19 de abril al 13 de mayo para todos los documentos que lo hayan hecho en la segunda quincena.

Cómo solicitar el bono de ANSES que supera los $180.000

Todas las personas que deseen recibir este bono de ANSES pueden realizar el trámite presencialmente o a través de internet.

Si se hiciera de manera virtual, se deberán acreditar los datos y actualizarlos a través de Mi Anses, reunir la documentación y seleccionar la opción Pago único por adopción y allí seguir las instrucciones. En cambio, presencialmente, hay que llevar toda la documentación, copia y originales a cualquier oficina del organismo.

Temas relacionados: