Tras el doble feriado por Carnaval, ANSES retoma la agenda con el calendario de pago a jubilados y pensionados que cobran hasta $21.393. El mismo finaliza esta semana por lo que tendrá una particularidad: dos terminaciones de DNI cobrarán el mismo día. El ministerio de Desarrollo Social comienza a pagar la Tarjeta Alimentaria a beneficiarios de AUH y AUE. Cuándo cobro.

El calendario de pago de la ANSES se retoma el miércoles 17 de febrero con la fecha de cobro de titulares de Asignación Universal por Hijo con DNI terminado en 5. Misma terminación para quienes cobran Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y terminación 3 para las que reciben Asignación por Embarazo (AUE).

Te puede interesar...

También cobran Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 6 y 7

En el caso de jubilados y pensionados, el miércoles tienen fecha de cobro los que perciben haberes que no superan los $21.393 y tienen documento finalizado en 6. Este jueves compartirán la fecha de cobro los DNI terminados en 7 y 8 para el viernes cobrar los que tienen documento que termina en 9.

ANSES empieza a pagar el Desempleo el 23 de febrero.

Te puede interesar: ANSES: cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2021

Tarjeta Alimentaria

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social confirmó que este miércoles 17 de febrero empezará a acreditar el saldo correspondiente a la Tarjeta Alimentar a aquellos AUH y AUE que no tienen el plástico de la misma.

El saldo sufrirá un aumento del 50%. Aquellos que cobraban $4.000 por tener un hijo menor de 6 años, pasarán a cobrar $6.000. Y aquellos que cobraban $6.000 por tener dos hijos o más en dicha condición, pasarán a percibir $9.000 en concepto de Tarjeta Alimentaria.

Ese monto solo puede ser utilizado para compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Se percibe de manera automática al ser beneficiario de AUH con hijos menores de 6 años inclusive o madres embarazadas que perciben la AUE, con al menos tres meses de gestación.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

  • DNI terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de febrero.
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de febrero.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de febrero.
tarjeta alimentaria febrero saldo.jpg
La Tarjeta Alimentaria llega con aumento en febrero. Cuándo cobro

La Tarjeta Alimentaria llega con aumento en febrero. Cuándo cobro

Quienes sí tienen la Tarjeta Alimentaria tendrán acreditado el monto total el viernes 19 de febrero.