La Tarjeta Alimentaria comenzará a acreditarse con aumento a partir del miércoles 17 de febrero. Así lo confirmó el ministerio de Desarrollo Social que anunció el calendario de pago para beneficiarios de AUH que no tienen el plástico en forma física. Los que sí lo tienen tienen una fecha de cobro diferenciada.

La Tarjeta Alimentaria, que en febrero recibirá un aumento del 50% en el monto de la carga, se acreditará del 17 al 23 de febrero. Quienes sí tienen el plástico en forma física tendrán acreditado el saldo el viernes 19.

Te puede interesar...

Con el aumento del 50%, el monto de la Tarjeta Alimentar quedará en:

  • $6.000 para madres y padres que cobran AUH o AUE por un hijo menor de 6 años o AUH por discapacidad sin límite de edad
  • $9.000 para madres y padres que cobran AUH o AUE por más de un hijo menor de 6 años o AUH por discapacidad sin límite de edad

Calendario de carga del saldo para AUH

  • DNI terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de febrero.
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de febrero.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de febrero.

Qué es la Tarjeta Alimentaria

Es parte del programa Argentina contra el Hambre. Consiste en otorgar un monto de $6.000 o $9.000 por familia para la compra exclusiva de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La perciben:

  • Madres o padres que cobran la AUH por hijos menores a 6 años
  • Embarazadas que cobran AUE a partir del tercer mes de gestación
  • Quienes cobran AUH por hijo con discapacidad

No se necesita realizar trámite alguno para recibirla. El beneficio se otorga de manera automática por entrecruzamiento de datos con la ANSES. Para saber si hay una tarjeta a disposición para el retiro, se puede consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó a través de un comunicado que el Gobierno busca con el aumento del 50% "recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición".

El aumento "representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro.

tarjeta alimentaria febrero saldo.jpg
Cronograma de carga del saldo de febrero de la Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de ANSES como AUH y AUE

Cronograma de carga del saldo de febrero de la Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de ANSES como AUH y AUE