Diario Uno > Economía > ANSES

ANSES Aumento a jubilados, AUH y SUAF: cuánto cobro en marzo

El Gobierno reglamentó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Con estos números, en de cuánto sería el aumento de la ANSES para jubilados, AUH y SUAF

Este sábado apareció en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ANSES toma de base para el aumento a jubilados y beneficiarios de AUH y SUAF. De cuánto sería el incremento en marzo. En cuánto queda la jubilación mínima.

Será la primera vez que jubilados y beneficiarios de AUH y SUAF cobren según la nueva fórmula de movilidad que fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2020.

Te puede interesar...

El cálculo para los aumentos quedó definido a través del Decreto 104/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial. Las subas serán trimestrales. El porcentaje se extiende no solo a jubilados sino al resto de prestaciones de la ANSES.

La Ley 27.609 dispone que el aumento sea el resultado de la combinación de la recaudación de la ANSES y de la variación salarial más alta que registre la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (Ripte) y el índice del Indec.

El Indec adelantó el informe sobre el Índice de Salarios este mes (estaba previsto para el 26) e informó que en diciembre fue del 1,8%. El decreto señala además que a partir del 1 de marzo de 2021, el monto del haber mensual de la Prestación Básica Universal (PBU) será el que resulte de aplicar a la suma de $8.707,78 el incremento por movilidad correspondiente a dicho mes.

Según el cálculo, si bien no ha sido revelado oficialmente, el aumento de jubilaciones sería del 8,1%.

De esta manera, la jubilación mínima pasaría de de $19.035 a $20.577. El resto de las jubilaciones recibirían un aumento del mismo porcentaje. El haber máximo se elevaría de $133.242 a $144.034.

El valor de la Asignación Universal por Hijo, en tanto, pasaría de $3.716,84 a $4.018. De esa suma, por cada AUH se cobra mensualmente el 80% y el restante 20% se acumula para pagarse a fin de año ante la presentación de la Libreta de salud y educación.

anses aumento marzo auh suaf.jpg
ANSES reglamentó la nueva fórmula de movilidad: de cuánto sería el aumento para jubilados, AUH y SUAF

ANSES reglamentó la nueva fórmula de movilidad: de cuánto sería el aumento para jubilados, AUH y SUAF

Ese monto general: $4.018, es el que también se aplica a AUE y SUAF, aunque el mismo varía según la zona de residencia.

El resto de las asignaciones familiares y pensiones que paga la ANSES también sufrirían un aumento del 8,1%.

Los montos actualizados serán publicados en la página oficial. Estos son los montos actuales, a febrero de 2021.