Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES: ¿SUAF cobra el bono de $15.000?

ANSES determinó el pago de un bono de $15.000 para algunos beneficiarios de asignaciones familiares. Quiénes cobran. Qué es SUAF. Qué te corresponde cobrar

ANSES otorga un bono de $15.000 a partir del lunes 26 a determinados beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas A y B que residen en AMBA. Este extra, ¿lo tendrán depositados aquellos que cobran SUAF?

Qué es SUAF en ANSES

SUAF es la sigla con la que se refiere al Sistema Único de Asignaciones Familiares. A través del SUAF, ANSES liquida y paga las Asignaciones Familiares que le corresponden a trabajadores en relación de dependencia.

Te puede interesar...

Así que no. ANSES no depositará el bono de $15.000 a aquellos que cobran SUAF porque los beneficiarios no están dentro de los listados en el anuncio.

Si cobro Asignaciones Familiares, ¿cobro el bono de $15.000?

La respuesta puede ser confusa. Sí pero no todos. El pago extra que se empezará a pagar el lunes 26 es, por un lado exclusivo para quienes residen en el AMBA, y por otro exclusivo para titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Monotributistas A y B.

Tanto AUH como AUE resultan a su vez beneficiarios de algunas asignaciones familiares aunque el conocido como "salario familiar" es el SUAF o AFH destinado a trabajadores en relación de dependencia.

Ahora bien, en el caso de los monotributistas beneficiarios del bono, estos sí, SOLO quedan incluidos en el pago de los $15.000 aquellos que perciben asignaciones familiares como:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Ayuda Escolar
  • Asignación por prenatal o maternidad

Qué cobrarán los que no son de AMBA

ANSES no tiene dispuesto un pago extra para los beneficiarios de AUH, AUE, SUAF ni demás asignaciones familiares que no sean de AMBA. En abril y mayo cobrarán las prestaciones que les corresponden y, en su caso, el extra de $6.000 o $9.000 por familia de la Tarjeta Alimentaria.

En la página Mi Argentina se puede conocer qué beneficio tenés otorgado y la fecha de cobro.

calendario de pago anses auh suaf.jpg
calendario de pago anses aue.jpg
tarjeta alimentaria saldo abril.jpg

Temas