ANSES

ANSES sorprende a JUBILADOS y confirmó una de las noticias más esperadas

Mientras paga los haberes de junio, ANSES le confirmó una de las noticias más esperadas de cada mes a los beneficiarios de las jubilaciones

ANSES lleva menos de una semana afrontando el calendario de pago de junio de las distintas prestaciones que rige, y a pesar de esto ya dio a conocer una de las noticias más esperadas del mes de julio para los jubilados y las asignaciones.

Durante la tarde del jueves, el INDEC dio a conocer los números de inflación a nivel nacional correspondientes al mes de mayo, y a partir de ahí se conoció de cuánto será el próximo aumento para las prestaciones de ANSES. De acuerdo a lo anunciado, la jubilación mínima pasará la barrera de los 215 mil pesos en julio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: estos son los cambios en las JUBILACIONES con la Ley Bases de Milei

Jubilados mínima en julio.jpg

ANSES confirmó el nuevo aumento para jubilados

Regidos bajo la fórmula que dispone aumentos mensuales basados en la inflación, ANSES oficializó el nuevo aumento para jubilados y las distintas asignaciones.

A partir de la oficialización por parte del INDEC del porcentaje de inflación correspondiente al mes de mayo, se conoció de cuánto será el próximo incremento en los haberes de las prestaciones de ANSES.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo del gobierno de Javier Milei, en el mes de mayo la inflación fue de un 4,2%.

A raíz de esto, en el caso de jubilados el aumento se representa en un monto de $8.692, llegando así la jubilación mínima en julio de $215.623.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la pensión que llegó a $380.000 con aumento, bono y aguinaldo

Hay que recordar que desde julio las asignaciones de ANSES comienzan a funcionar bajo el mismo régimen de aumentos que funciona para jubilados desde abril.

anses beneficio jubilados ley bases milei.jpg

Esta normativa funciona bajo el porcentaje de inflación de dos meses previos, por lo que para el aumento de julio se utilizó el número de inflación de mayo.

¿Cuánto cobrarán los pensionados en julio?

Además, el índice de inflación también impactará en los pensionados, que cobrarán los siguientes montos:

  • PNC por Invalidez $150.936
  • PNC para Madres de Siete Hijos o más $215.623
  • PNC por Vejez $150.935
  • PUAM $172.498

Temas relacionados: