Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES| Segundo bono de 10000: fecha de cobro de IFE con CBU desde el martes 23 de junio

Por UNO

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) empezará con la fecha de cobro del segundo pago del IFE - Ingreso Familiar de Emergencia por $10.000 este martes 23 de junio, a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo.

La ANSES informó que la fecha de cobro del IFE con CBU será según el número de terminación del DNI e iniciará el martes 23 de junio para los documentos terminados en 0.

El pago del refuerzo IFE para los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) termina esta semana, según el cronograma informado abajo.

Fecha de cobro IFE con CBU

  • DNI terminados en 0, el martes 23 de junio
  • DNI terminados en 1, el miércoles 24 de junio
  • DNI terminados en 2, el jueves 25 de junio
  • DNI terminados en 3, el viernes 26 de junio
  • DNI terminados en 4, el lunes 29 de junio
  • DNI terminados en 5, el martes 30 de junio
  • DNI terminados en 6, el miércoles 1 de julio
  • DNI terminados en 7, el jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 8 el viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 9, el lunes 6 de julio.

Segundo pago IFE: cómo anotar mi CBU, saber si tengo o crear una

La ANSES informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" (www.anses.gob.ar/ife).

Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y, a continuación, aparecerá en la que se explicará que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el segundo bono de $10.000.

El aplicativo lo derivará al portal Mi Anses, donde deberá colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y esperar que la Anses le envíe un "código de verificación" a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Te puede interesar: Cómo crear CBU para cobrar el segundo bono de 10000

Qué pasa si no ingreso mi CBU antes de la fecha de cobro

ANSES informó que los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una una instancia de pago posterior al de la primera tanda de CBU.

Fecha de cobro IFE junio con CBU por AUH

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo terminan de cobrar su asignación con aumento más el IFE este lunes 22 de junio.

 Embed      

Fecha de cobro IFE junio con CBU por AUE

Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo con DNI terminado en 7 cobran este lunes 22 de junio el monto de su asignación más los $10.000 del bono IFE.

  • El martes 23 de junio: cobran DNI terminados en 8
  • El miércoles 24 de junio: cobran DNI terminados en 9
 Embed