ANSES

ANSES reveló el monto oficial que cobrarán jubilados y pensionados en junio

ANSES ya definió cuáles serán los montos reales que van a cobrar los jubilados en junio tras el aumento y el bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuáles son los montos que cobrarán los jubilados y pensionados durante el mes de junio.

Según la resolución de ANSES, jubilados y pensionados cobrarán un aumento del 8,83% en junio. Este incremento se corresponde con la inflación de abril. De esta manera, quedó estableciendo cuál será la jubilación mínima desde junio y cuál la máxima.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO EXCLUSIVO de $20.000 a partir de mayo 2024

anses, jubilados (4).jpg

ANSES: cuánto va a un cobrar un jubilado en junio

Según explicaron desde ANSES, a partir de junio los jubilados tendrán un haber mínimo de $ 206.931,10 y un máximo de $1.392.450,38.

Además, desde ANSES señalaron que aquellos jubilados que cobren la mínima van a tener un bono de $ 70.000, por lo que nadie cobrará menos de $ 276.931,10.

En la misma resolución en la que ANSES hizo oficial los aumentos, también se establecieron los montos para la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que quedó en las siguientes cifras:

  • Prestación Básica Universal: $ 94.661,54
  • PUAM: $ 165.544, 88

Vale recordar que el aumento que los jubilados van a recibir en julio será igual a la inflación que registre el INDEC del mes de mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó si habrá AUMENTO de las Asignaciones Familiares en junio 2024

anses, jubilados.webp

ANSES: cuándo cobran los jubilados el aguinaldo

En junio, ANSES va a pagar el monto correspondiente al aguinaldo para todos los jubilados. Este es el 50% del mejor de los haberes, lo que significa que va a ser de un mínimo de $103.465,55.

Desde ANSES manifestaron que los jubilados tienen tiempo hasta el 30 de junio para cobrar el monto correspondiente al aguinaldo.

Temas relacionados: