ANSES

ANSES reveló el MONTO OFICIAL para AUH en mayo

ANSES comunicó oficialmente el monto que recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en mayo, donde llega con un aumento

ANSES tiene prácticamente todo listo para poder pagar los haberes de las prestaciones del mes de mayo, donde se destaca un aumento para AUH. Para el mes entrante, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya tienen detallado el monto oficial que recibirán por parte del ente nacional, donde se destaca un aumento.

Como prácticamente ya lo hizo con jubilados, ANSES informó punto por punto lo que cobrarán los beneficiarios de la AUH en mayo, dando a conocer no solo la mensualidad, sino también los bonos que pueden recibir. Los beneficiarios complementan sus haberes con refuerzos que varían dependiendo las condiciones que cumple.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el monto oficial que cobrarán jubilados en mayo entre aumento y bono

auh anses.jpg

ANSES confirmó cuánto cobra AUH en mayo

Tras el cambio en la fórmula de los aumentos de ANSES, quedó en claro que AUH y las demás asignaciones deberán esperar para ver un incremento al menos en su mensualidad fija. Lo que si es novedad es que uno de los bonos que reciben si tuvo un impactante aumento, de más del 500%.

Desde marzo, donde AUH recibió el último aumento, la asignación pasó a recibir un total de $52.554 por cada uno de los hijos del beneficiario. De igual manera, hay que recordar que ANSES retiene un 20% mensual, esto reduce el monto final por hijo a $42.043,20.

El ente nacional retiene este porcentaje cercano a los 10 mil pesos y los entrega una vez al año, mediante el bono conocido como Libreta AUH, refuerzo que tiene como objetivo lograr que los beneficiarios cumplan al pie de la letra los cuidados médicos y alimenticios de su hijo. En esta ocasión, ANSES empezó a pagar este bono en abril y continuará en mayo, entregando 34 mil pesos a quienes hayan presentado la documentación.

La gran novedad para AUH se centra en el impresionante aumento que recibió el bono del Complemento Leche, que conforma el plan 1000 días. Este refuerzo es para embarazadas, con niños de hasta 3 años.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el AUMENTO a JUBILADOS y así quedará la mínima en mayo

El aumento notificado por ANSES hace que el monto del Complemento leche pase a ser de 20 mil pesos mensuales.

anses, auh, aue (4).png

Otra fija que reciben los titulares de AUH mes a mes, es el bono conocido como Tarjeta Alimentar, el cual varía en 3 montos diferentes, dependiendo de la cantidad de hijos: $44.000, $69.000 y $91.000.

Por último, y no menos importante, titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden recibir una compensación económica del programa Acompañar, dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. El bono representa un monto final de 156 mil pesos.

ANSES: calendario de pago de AUH en mayo

Todavía no se confirman las fechas de pago por parte de ANSES, aunque hay que tener en cuenta que puede regir el pago de la misma manera que durante abril, donde el ente acreditó los haberes de todas las prestaciones en las mismas fechas.

anses, auh, aue.webp

En caso de confirmarse esta decisión, AUH cobraría en mayo en las siguientes fechas:

  • DNI terminados en 0: jueves 9 de mayo.
  • DNI terminados en 1: viernes 10 de mayo.
  • DNI terminados en 2: lunes 13 de mayo.
  • DNI terminados en 3: martes 14 de mayo.
  • DNI terminados en 4: miércoles 15 de mayo.
  • DNI terminados en 5: jueves 16 de mayo.
  • DNI terminados en 6: viernes 17 de mayo.
  • DNI terminados en 7: lunes 20 de mayo.
  • DNI terminados en 8: martes 21 de mayo.
  • DNI terminados en 9: miércoles 22 de mayo.

Temas relacionados: