ANSES

ANSES: quiénes cobran esta semana del 3 al 7 de junio

ANSES continúa con el depósito para sus distintos beneficiarios según el calendario de pago. Quiénes cobran la primera semana de junio 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el depósito de haberes según el calendario de pago del organismo. Quiénes cobran esta semana del lunes 3 al viernes 7 de junio.

ANSES-quiénes-cobran-esta-semana-del-15-al-19-de-abril.jpg

Las APU (Asignaciones de pago único) brindan un beneficio económico que se paga a distintos grupos de personas. Como indica su nombre, esta prestación sólo puede ser cobrada una vez por aquellos individuos que cumplan con determinadas condiciones.

ANSES: quiénes cobran esta semana

ANSES, en la primera semana de junio, continúa con el depósito de las Asignaciones de Pago Único (APU). Es para aquellos beneficiarios que realizaron su trámite antes de mayo.

  • Del 22 de mayo al 10 de junio: Segunda quincena

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES prepara un BONO ESPECIAL a jubilados que cobren más de la mínima en junio 2024

ANSES-quiénes-cobran-esta-semana-del-6-al-10-de-mayo-2.jpg

ANSES: las Asignaciones de Pago Único tiene aumento en junio

ANSES confirmó que a partir de junio las Asignaciones de Pago Único (APU) sufrirán un aumento del 41,48%. Estas asignaciones se dividen en tres: matrimonio, nacimiento y adopción.

Los montos de las Asignaciones de Pago Único quedaron de la siguiente manera:

  • Por Nacimiento: $ 43.334
  • Por Matrimonio: $ 64.889
  • Por Adopción: $ 259.130

Vale recordar que el Estado, a través de ANSES, paga un monto (por única vez) a las personas que registren un matrimonio, un nacimiento o la adopción de un niño que cumplan ciertos requisitos y dentro del límite de ingresos individuales y familiares.